"Checo" Pérez asegura su lugar en Red Bull para la temporada 2025
El piloto mexicano mantendría su asiento, respaldado por nuevos patrocinadores que aportarían millones al equipo.
Las especulaciones sobre el futuro de Sergio "Checo" Pérez en Red Bull Racing y la Fórmula 1 parecen llegar a su fin. Según múltiples reportes, el piloto mexicano conservaría su asiento en la escudería austriaca para la temporada 2025, asegurando su continuidad en el equipo a pesar de un año desafiante en 2024 tras el subcampeonato de 2023.
Fuentes cercanas al equipo han señalado que Red Bull habría aprobado la entrada de nuevos patrocinadores para Pérez, quienes aportarían una inversión significativa de 30 millones de dólares en 2025.
💥 CHECO Y REDBULL JUNTOS PARA 2025
— F1 México (@GF1MX) November 11, 2024
No hay planes en Redbull de cambiar a Sergio Pérez para 2025, la escudería y el mexicano quieren seguir trabajando juntos, al menos por el próximo año.
Se confirma que quien peligra para 2025, es Lawson que es presionado por Colapinto 🇦🇷 #F1 pic.twitter.com/jG1LeUA5SU
Este apoyo financiero no solo afianza la permanencia de Checo en el equipo, sino que también refuerza la relación con los "Toros Rojos", dado que los patrocinios se mantendrían únicamente si el mexicano continúa en el equipo.
Desde el inicio de la temporada, el futuro de Pérez en Red Bull fue motivo de rumores, alimentados por declaraciones de Christian Horner, jefe de la escudería, quien tras el Gran Premio de México insinuó la posibilidad de "decisiones difíciles" si el rendimiento de Pérez no mejoraba. Sin embargo, la reciente inyección económica, que se haría efectiva en 2025, parece asegurar su lugar en el equipo.
Futuro asegurado para Checo Pérez en Red Bull
La continuidad de Pérez significa también un impulso para Red Bull en su lucha por el Campeonato de Constructores. Con tres carreras restantes en 2024, el piloto mexicano tiene la tarea de sumar puntos clave para competir contra Ferrari y McLaren en la clasificación final de la temporada.
En cuanto al equipo Racing Bulls, el argentino Franco Colapinto ha surgido como el candidato principal para reemplazar a Liam Lawson en la próxima temporada, una decisión que aún estaría en evaluación por parte de la escudería. Esta situación parece indicar que, al menos por ahora, el lugar de Pérez en Red Bull permanece seguro.
(Con información de Reforma)