Sergio Pérez en la mira de Red Bull: recupera confianza en Bélgica

El mexicano enfrenta la presión de Red Bull y asegura un segundo lugar en la parrilla de salida en Spa, Bélgica, buscando su primera victoria de la temporada.

|
Sergio Pérez en la mira de Red Bull: Recupera confianza en Bélgica. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El famoso "Never Give Up" que acompaña a Sergio Pérez en cada carrera se hizo efectivo en Bélgica. Bajo la lupa de Red Bull, que valora su continuidad, el mexicano respondió y recuperó la confianza en el RB20, tanto en su conducción como en el plan de trabajo que se designó desde el garaje con el número 11 para asegurar el segundo lugar en la parrilla de salida en Spa.

"No es que me haya olvidado de cómo manejar hace cinco o seis carreras. Es como se ve con muchos pilotos, a veces no eres capaz de maximizar todo el potencial de tu auto y, por esa razón, terminas careciendo de esa, digamos, confianza para extraer el máximo del coche que tienes. Creo que hemos dado un buen paso adelante, en la dirección correcta, desde Hungría (donde remontó del lugar 16 al 7)."

"Creo que Silverstone ya fue bastante bueno. Así que creo que el coche va en la dirección correcta por ahora y espero que podamos terminar con un buen resultado", comentó el tapatío.

Aunque complicado, Checo puede sumar su primera victoria de la temporada si supera los retos que tiene delante y atrás. En la arrancada, será clave que le "robe" el liderato a Charles Leclerc, de Ferrari, quien heredó la pole position luego de que Max Verstappen, primero en la Calificación, fuera sancionado con 10 lugares en la parrilla.

El tapatío también debe resistir el ataque de los rivales, pues detrás tiene al Mercedes del heptacampeón Lewis Hamilton y a los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri. Además, Pérez no debe olvidarse del neerlandés, quien busca otra remontada en Spa (como en los dos años anteriores), desde el puesto 11, algo que puede lograr con la velocidad que le aportará su nueva unidad de potencia... y ahí Checo tendrá que decidir si le pelea el triunfo a su coequipero o lo deja pasar.

En un momento crucial para su carrera, Sergio Pérez demuestra que tiene la capacidad y la determinación para competir al más alto nivel. La carrera en Spa es una oportunidad para reafirmar su lugar en Red Bull y consolidar su posición en el campeonato. La presión está en su punto más alto, pero Pérez está preparado para enfrentarla y mostrar su verdadero potencial en el circuito belga.

(Con información de Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton