UEFA ya cerró el caso de dopaje de Sergio Ramos

El Real Madrid emitió un comunicado para desmentir las acusaciones de Football Leaks.

|
Según informó Mediapart, el capitán dio positivo en la final de la Champions de 2017 por dexametasona. UEFA archivó el caso. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MADRID.- Después de que el diario Der Spiegel, basado en documentos de 'Football Leaks', revelara este viernes que el capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, habría dado positivo por dexametasona en el control antidopaje posterior a la final de la Champions League de 2017, así como diversas irregularidades cometidas en controles subsecuentes, el club ha respondido a través de un comunicado de prensa en el que asegura que Sergio Ramos “nunca ha incumplido la normativa de control antidoping”.

El club merengue aseguró este viernes que “la UEFA solicitó información puntual y cerró el asunto referido inmediatamente, como es habitual en estos casos, tras la verificación de los propios expertos de la agencia mundial antidopaje, AMA, y de la propia UEFA”, publicó el portal de ESPN.

De acuerdo con la publicación alemana, la UEFA habría cerrado el caso luego de que tanto el jugador como el club dieran explicaciones a través de una carta en la que argumentaban un “error humano” del cuerpo médico.

También te puede interesar: Dallas se lleva el encuentro del Día de Acción de Gracias

Según 'Football Leaks', los médicos del club no reportaron el uso del medicamento como sí hicieron al detallar que el jugador había recibido una inyección en la rodilla con un medicamento diferente, aunque con el mismo efecto, betametasona, un día antes.

Según la explicación que el club habría proporcionado a la UEFA, el jugador había sometido a un tratamiento un día antes del partido en que el Real Madrid se coronó campeón tras vencer por 4-1 a la Juventus en el que le fue administrada una inyección intraarticular en la rodilla con un medicamento diferente.

La UEFA habría dado por buena la explicación de los médicos del club archivando el caso.

El club, no obstante, ha decidido “no pronunciarse” con respecto al resto de acusaciones citadas por el diario alemán, en las que apunta a varias irregularidades cometidas no solo por Sergio Ramos, sino por el cuerpo médico del club.

De acuerdo con la información publicada por los medios asociados con EIC, el jugador habría roto el protocolo antidopaje menos de un año después.

Según detalla Der Spieguel citando documentos filtrados por 'Football Leaks' el jugador supuestamente se “resistió a una prueba antidopaje en abril de 2018”. Der Spiegel se remite a una supuesta carta enviada por la agencia española antidopaje al Real Madrid en la que habría informado al cuerpo médico que el jugador rompió el protocolo al ducharse antes de ser sometido a la prueba.

Lo más leído

skeleton





skeleton