Sergio Romo se mantendrá como 'Gigante'

El relevista nunca ha jugado profesionalmente para otro club que no sea el de Nueva York; firma un pacto por 2 años y 15 mdd.

|
Sergio Romo está muy contento con Gigantes de San Francisco, equipo con el que renovó contrato en Grandes Ligas. (huffingtonpost.com/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN FRANCISCO, California.- Sergio Romo experimentó en el mercado de agentes libres, recibió algunas ofertas y al final decidió que lo mejor era seguir en San Francisco, el único club para el que ha lanzado.

El relevista de origen mexicano concretó este lunes un convenio por dos años y 15 millones de dólares con Gigantes, quienes retienen a un integrante del bullpen que ha colaborado en la obtención de tres títulos de la Serie Mundial, publica The Associated Press.

"En lo que se refiere al béisbol profesional, ésta ha sido mi casa", destacó Romo. "Estoy muy agradecido por cada oportunidad que he recibido. Éste es un lugar donde he podido ganarme un nombre. Se trata de la única organización que conozco".

Alrededor del 30 de diciembre, Romo recibirá un bono de dos millones de dólares por firmar el convenio. Devengará salarios de 5 millones el año próximo y de 8 millones en 2016.

El derecho podría obtener 500,000 dólares adicionales en bonificaciones por su desempeño, con base en el número de juegos que finalice como parte del contrato: 100,000 cada vez que llegue a 30 y la misma cantidad por cada cinco juegos que excedan esa cifra, hasta llegar a 50.

Otro refuerzo

San Francisco se acercaba también a completar un convenio con el derecho Jake Peavy, por dos años y 24 millones de dólares. Un anuncio formal se realizaría el martes.

Romo, de 31 años, ha pasado sus siete campañas de Grandes Ligas con San Francisco, donde conquistó los cetros de 2010, 12 y 14. En la temporada más reciente, tuvo una foja de 6-4 y una efectividad de 3.72, con 23 salvamentos en 64 aperturas.

San Francisco avanzó a los playoffs con el boleto de comodín y terminó imponiéndose a Kansas City en el Clásico de Otoño, dirimido en siete juegos.

"Sobre todo, yo quería quedarme en casa. Quería seguir aquí", comentó Romo. "No me veo vistiendo otro uniforme".

En los años recientes, Romo ha compartido el puesto de cerrador con el dominicano Santiago Casilla. En 2014, Casilla se encargó del noveno inning, luego de que Romo dejó escapar tres salvamentos en junio.

"Él ha significado buena parte de nuestro éxito", consideró el manager Bruce Bochy. "Se habla mucho de nuestro bullpen, de quién es el preparador y quién el cerrador... Sergio nos conoce a todos y nosotros a él. Se siente cómodo aquí. Sabemos lo que obtenemos, un lanzador muy bueno que luce confortable en los últimos innings".

Romo, así como los relevistas Casilla, Jeremy Affeldt y el boricua Javier López, han conquistado las últimas tres Series Mundiales de San Francisco.

"El currículum de Sergio habla por sí mismo. Lo que ha hecho por nosotros en situaciones de alto nivel ha sido clave para nuestro bullpen", resaltó el gerente general Brian Sabean.

Lo más leído

skeleton





skeleton