Bravo arranque de la Serie Mundial: Atlanta estrella a los Astros
Bravos de Atlanta vence con un contundente 6-2 a los Astros de Houston en el primer encuentro.
HOUSTON (AP) — Un batazo bastante saludable de Jorge Soler condujo a los Bravos a un estupendo comienzo de la Serie Mundial.
En su primer juego de inicio desde que dio positivo de COVID-19, el cubano se convirtió en el único pelotero que ha bateado un jonrón en el turno inicial de una Serie Mundial. Atlanta se sobrepuso a la pérdida del lanzador Charlie Morton por una fractura en una pierna, y venció el martes 6-2 a los Astros de Houston en el primer encuentro.
Apoyados por una buena labor del bullpen, un cuadrangular de dos carreras de Adam Duvall y un elevado de sacrificio de Freddie Freeman, los Bravos navegaron tranquilos, en su primera aparición dentro del Clásico de Otoño desde que Chipper Jones y los Tres Ases del montículo brillaban con el equipo en 1999.
El venezolano José Altuve, el boricua Carlos Correa y los demás Astros lucieron extraviados en la caja de bateo. Ésta es su tercera Serie Mundial en cinco campañas, y su primera desde que estalló el escándalo de robo de señales.
Por los Astros, el cubano Soler de 5-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 5-2 con una anotada.
Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-1 con una anotada, Yuli Gurriel de 4-2. Los puertorriqueños Correa de 3-0 con una remolcada, Martín Maldonado de 2-0.
El otro lado de la moneda de la Serie Mundial
Framber Valdez confiaba en que podría controlar sus emociones. No pensaba que el primer juego de una Serie Mundial fuera una misión demasiado exigente para él.
A los tres lanzamientos, el dominicano y los Astros estaban ya abajo en la pizarra.
El cubano Jorge Soler encontró ese tercer pitcheo de Valdez y desapareció la pelota entre las butacas del jardín izquierdo. Houston no pudo recuperarse y terminó cayendo el martes 6-2 ante los Bravos de Atlanta.
Valdez había aceptado apenas una carrera en ocho entradas sólidas para vencer a los Medias Rojas de Boston en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Los Astros confiaban así en que el quisqueyano ayudaría a estabilizar una rotación afectada por la pérdida del as Lance McCullers Jr.
En vez de ello, Valdez permitió cinco carreras, la mayor cantidad de su vida en playoffs. Sacó sólo seis outs.
Y Houston se vio obligado a colocar a relevistas durante siete innings. El bullpen de los Astros había soportado ya una pesada carga de trabajo en esta postemporada.
Fue la apertura más breve que se haya observado en el primer juego de una Serie Mundial desde 2005, cuando Roger Clemens, entonces con Houston, aceptó tres carreras en apenas dos innings. Los Astros cayeron entonces frente a los Medias Blancas de Chicago, que terminaron barriendo en cuatro juegos aquel Clásico de Otoño.
Valdez permitió ocho hits y dio un boleto en su octava aparición dentro de la postemporada y en su séptima apertura. Fue la salida más breve en su carrera de playoffs, incluida su aparición como relevista.
Salvo por esa estupenda actuación en el quinto juego ante Boston, Valdez ha pasado penurias en octubre. Permitió cuatro carreras en cuatro innings y un tercio al abrir el segundo compromiso de la serie divisional ante los Medias Blancas.
Fue retirado tras dos capítulos y dos tercios, durante los que admitió tres carreras, en el juego inicial de la Serie de Campeonato.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Bravos de Atlanta avanza a la Serie Mundial a costa del campeón
New York Mets: Kevin Pillar, con fracturas por pelotazo de 95 mph
Bravos de Atlanta adquieren a Orlando Arcia de Cerveceros por dos pitchers