Joselito Velázquez, listo para la Serie Mundial de Boxeo

El medallista panamericano y tretacampeón nacional, fue elegido para representar a México en el torneo.

|
El púgil ve este torneo como una oportunidad para acostumbrarse al nivel profesional, para cuando decida dar el salto. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La cuarta edición de la Serie Mundial de Boxeo es el preámbulo hacía el profesionalismo para Joselito Velázquez Altamirano, admite el pugilista cancunense.

Recientemente Joselito Velázquez, medallista panamericano y tetracampeón nacional, fue elegido para representar a México en la próxima edición de la Serie Mundial de Boxeo, torneo realizado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), que es tomada como profesional, debido a que los jóvenes reciben un estímulo económico y combaten sin careta y sin playera.

Aunque Joselito tiene claro su objetivo- no ser profesional hasta llegar a unos Juegos Olímpicos- ve la Serie Mundial de Boxeo como una gran oportunidad para acostumbrarse al nivel profesional cuando decida dar el salto.

“Me va a ayudar mucho, para acostumbrarme al nivel de los mejores, a diferencia del profesional, en la liga mundial no puedes hacer nombre, porque puedes caer con un peleador rankeado como el mejor del mundo, pero esto me va a ayudar mucho” comentó el púgil.

El cancunense se integró a la Selección Mexicana denominada “México Guerreros”, que estará participando en el grupo B contra Cuba, Azerbaijan, Rusia, Kazajistán y Polonia.

Las peleas se rigen bajo las reglas profesionales, se pelean 5 rounds de 3 minutos por uno de descanso, sin cabezal ni camiseta.

Hay 3 jueces en cada contienda, quienes puntuarán con el sistema profesional de 10 x 9. En cada serie habrá 5 combates -uno por categoría- y el equipo que gane la mayoría se llevará 3 puntos, excepto que el resultado sea 3 a 2, en ese caso el perdedor se llevará una unidad.

Víctor Hugo García, Presidente de la Asociación Estatal de Boxeo, explicó que es la primera vez que la Serie Mundial de Boxeo abre las 10 categorías y por tal motivo Joselito Velázquez pudo ser elegible.

“Las tres ediciones anteriores era a partir de 54 kilogramos, Joselito no participaba porque no estaba este peso, a partir de una serie modificaciones de la AIBA, se permitió que en esta edición se incluyeran las 10 divisiones de pesos, a partir de 49 kilogramos y es por eso que Joselito se vuelve parte de la Selección Nacional” dijo.

Joselito Velázquez estará participando en la división de 49 kilogramos. Se siente motivado y contento para encarar el nuevo reto, en agosto sostendrá un tope contra la selección de Cuba y en noviembre iniciará su camino en la Serie Mundial.

México enfrentará a Cuba el 15 y 16 de noviembre en la primera jornada, para luego enfrentar en la segunda semana a Azerbaiján (22-23 de noviembre), Kasajistán (6-7 diciembre), y para cerrar el año, el 13 y 14 de diciembre a Polonia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton