Analizan la posibilidad de una pelea Canelo Vs. Chávez en el Estadio Azteca

El dirigente del Consejo Mundial de Boxeo comentó sobre lo que puede pasar tras el combate entre Canelo y Chávez.

|
Ambos peleadores se enfrentarán este 6 de mayo, y la revanchá podrá ser en el Estadio Azteca. (Canal de Boxeo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, aseguró que en caso de que la pelea entre Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr. resulta lo suficientemente buena como para pensar en una revancha, le encantaría que esta se celebrara en México, y qué mejor escenario que en el Estadio Azteca.

De visita en Toque Inicial de ESPN, el titular del organismo verde y oro dijo que ahora que México tiene eventos de NFL, MLB, NBA y Fórmula 1, nada vendría mejor que una posible pelea entre el tapatío y el sinaloense que van a dirimir diferencias este 6 de mayo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

También te puede interesar: Chivas confía en derrotar a León

En el Estadio Azteca se han realizado algunas funciones, pero sin duda la más importante fue la del 20 de febrero de 1993, cuando el gran Julio César Chávez noqueó a Greg Haugen ante 132 mil 247 aficionados, el récord actual para un evento boxístico en un estadio.

Sulaimán destacó que esta pelea tiene un significado especial para el mundo boxístico, pues tras el enfrentamiento Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, el sistema de pago por ver quedó dañado y este combate entre mexicanos podría devolverle credibilidad a esa figura dentro de la industria boxística.

Al mostrar el cinturón huichol llamado 'Adolfo López Mateos' en reconocimiento al expresidente de México que sentó las bases para el nacimiento del CMB, dijo Sulaimán que más comunidades indígenas se han acercado para nuevos diseños y técnicas, y que el organismo en contraparte hará un donativo importante a la comunidad para poder establecer una mejor sinergia entre el deporte y sus culturas.

De acuerdo con el contrato, habría revancha sólo en caso de que Julio César Chávez Jr. gane a Canelo Álvarez, pues en caso de que sea Saúl quien salga con la mano en alto, entonces dependería del tapatío si quiere darle o no revancha al púgil sinaloense, pues no habría obligación en ello.

Lo más leído

skeleton





skeleton