El ‘Rey’ está de regreso en casa: Canelo Álvarez vs John Ryder

El boxeador se operó la mano izquierda a fines del año pasado, pero supo recuperarse rápidamente para afrontar su próximo desafío.

|
El ‘Rey’ está de regreso en casa: Canelo Álvarez vs John Ryder [Foto: AP]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

“El ‘Rey’ está de regreso en casa”, de esta manera, Saúl ‘El Canelo’ Álvarez presentó su próxima pelea ante John Ryder en el Estadio AKRON, el próximo 6 de mayo.

La empresa promotora Matchroom Boxing confirmó el martes que el próximo combate de Álvarez se escenificará en el estadio Akron Stadium, sede del popular club de fútbol Chivas.

Álvarez (58-2-2, 39 KOs) peleará por primera vez desde que se impuso por decisión unánime ante Gennady Golovkin en septiembre pasado, el último combate de una trilogía. También peleará un año después de sucumbir sin atenuantes contra Dmitry Bivol en un combate de la división de los semipesados.

El deportista, de 32 años, no combate en México desde el 26 de noviembre del 2011 cuando derrotó a Kermit Cintrón en una pelea en la Plaza de Toros México, en la capital del país, para defender el campeonato mundial super welter del Consejo Mundial de Boxeo. No pelea en su ciudad natal desde junio de 2011.

El “Canelo”, considerado uno de los mejores boxeadores mexicanos de la historia, nació en Guadalajara, Jalisco. 

“Tenía mucha ilusión de venir a pelear a mi tierra”, dijo Álvarez, quien reside en San Diego durante la mayor parte del año.

Álvarez se operó la mano izquierda a fines del año pasado, pero supo recuperarse rápidamente para afrontar su próximo desafío. Se apoderó de todos los cuatro cinturones de las 168 libras durante una impresionante tanda de cuatro peleas en la división que comenzó a fines de 2020 y que culminó al noquear a Caleb Plant en noviembre de 2021.

 "Canelo" tiene marca de 6-0 ante boxeadores británicos y para la pelea del 6 de mayo en el Estadio AKRON habrá boletos desde los 350 pesos, además de que el Gobierno de Jalisco pondrá 8,000 entradas disponibles para personas de escasos recursos. La venta de los boletos comenzará el 21 de marzo.

 "Tenemos dos caras, la del respeto y la de después de enfrentarnos y quiero que de mantenga este respeto previo y durante la pelea", comentó John Ryder, quien cuenta con 37 peleas de experiencia.

(Con información de AP y Reforma)

Lo más leído

skeleton





skeleton