“Siempre soñé ser considerado una leyenda como Maradona y Ali”, Usain Bolt

Bolt reconoció vio su potencial para convertirse en uno de los más grandes atletas de la historia en los Juegos de Pekín 2008, tras su primera medalla de oro.

|
[Foto: Agencia Reforma]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ESTADOS UNIDOS.- El ex atleta jamaicano Usain Bolt, considerado como el mejor velocista de la historia y ocho veces campeón olímpico, aseguró que está feliz por ser considerado una leyenda del deporte como el argentino Diego Maradona, el brasileño "Pelé" o el boxeador estadounidense Muhammad Ali.

"Hay muchas leyendas del deporte. Yo siempre soñé con ser nombrado junto a grandes campeones como Maradona, Pelé, Muhammad Ali y glorias de este nivel. No puedo nombrar a uno, hay muchos", dijo Bolt en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

Bolt reconoció que se dio cuenta de que tenía el potencial para convertirse en uno de los más grandes atletas de la historia en los Juegos de Pekín 2008, tras su primera medalla de oro.

[Foto: Agencia Reforma]

"Empecé a entenderlo en 2008 en Pekín, después de ganar mis primeros Juegos. En ese caso mi entrenador me dijo 'Usain, si trabajas duro te convertirás en uno de los mejores de siempre. Si sigues entrenando serás de los mejores del mundo', y tenía razón", dijo.

También reconoció que le gustaría acompañar como simple aficionado al equipo jamaicano en Tokio 2020.

"Me gustaría mucho, aunque depende de lo que pase en los próximos meses. Me gustaría ir a Japón así que, si los Juegos se confirman, como espero, lo haré todo para ir, porque me encantaría estar en la grada como aficionado", afirmó.

Gran apasionado de fútbol, Bolt eligió al portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus, antes que al argentino Lionel Messi, del Barcelona, como su jugador favorito.

"Es difícil elegir porque me gusta la Selección Argentina, pero también aprecio a Cristiano desde que jugaba en el Manchester United, del que soy aficionado. Creo que Cristiano tiene algo más porque demostró su valor en Italia, España e Inglaterra", dijo.

"Personalmente, diría Cristiano. Y hay jóvenes muy interesantes, como (el francés, Kylian) Mbappé, que está creciendo mucho".

TE PUEDE INTERESAR:

 Brasil registra más de 4 mil muertes por COVID-19 en un día

 Quintana Roo: Precio de la gasolina hoy miércoles 7 de abril de 2021

 Inegi: Recuperación de inversión y consumo sorprende a inicio de 2021

Lo más leído

skeleton





skeleton