Silverio Ortiz, rey latino plata CMB

El yucateco derrota por fallo unánime al mexicalense Armando Robles y se apodera del cetro superligero.

|
'Chamaco' Ortiz con el cinturón latino plata del CMB. (Martín González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

F. Zapata y J. Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Silverio 'Chamaco' Ortiz se convirtió anoche en el campeón latino plata del CMB en peso superligero, al derrotar por decisión unánime en 12 asaltos al bajacaliforniano Armando 'Chato' Robles, en la función efectuada un salón del Centro de Convenciónes Yucatán Siglo XXI.

Fue un combate de poder a poder, en donde el de Chicxulub Pueblo impuso condiciones e incluso derribó a su oponente en el noveno asalto.

Las puntuaciones fueron 118-108, 117-109 y 116-110 todas a favor de Ortiz Ley.

En otra batalla, el tlaxcalteca Iván 'Terrible' Montero ganó al oriundo del Distrito Federal, Javier 'Gremlin' Hernández, a quien le detuvieron la pelea en el sexto episodio, cuando corría el minuto con 58 segundos.

La primera cita fue de estudio para ambos, pero en el segundo Iván salió ganoso y prendió a su adversario, quien prefirió guardarse mientras el respetable le gritaba: “bulto, bulto...”; al siguiente Montero no se cansó de tundir a Javier, quien no mostró reacción, pero aguantó.

Al cuarto episodio el considerado 'costal' salió respondón, pues un volado de derecha dejó sorprendido al 'Terrible'. 

La sangre se hizo notar en el siguiente asalto, pues el rostro de Javier Hernández se enrojo sobre las fosas nasales, mientras varios sectores pidieron detener el combate. Fue en el sexto capítulo cuando el réferi en turno, Miguel Canul, detuvo el pleito ante la escasa reacción del originario del Distrito Federal. 

Por su parte Jesús Rojas igualó acciones con Luis 'Panzer' Hernández en la división mosca, Héctor 'Destroyer' García ganó por nocaut efectivo en el primer asalto y corriendo los dos minutos y cuatro segundos.

El dato

En su debut, Óscar Rojas venció a Paulo Pech en peso ligero; Jesús Rojas igualó acciones con Luis 'Panzer' Hernández en mosca.

Lo más leído

skeleton





skeleton