Cede Berlusconi 48% del AC Milan

El tailandés Bee Taechaubol se hace de una importante parte del equipo italiano en una operación por 480 millones de euros.

|
Silvio Berlusconi cedió 48 por ciento del club futbolístico Milan al financiero tailandés, Bee Taechaubol, en una operación por 480 millones de euros. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- Silvio Berlusconi cedió 48 por ciento del club futbolístico Milan al financiero tailandés, Bee Taechaubol, en una operación por 480 millones de euros, el conglomerado que reúne a las empresas del ex primer ministro italiano, y de su nuevo socio asiático, informó Notimex.

“En este periodo Silvio Berlusconi, que continuará a ser presidente (del club) y Mr. Taechaubol trabajarán para construir conjuntamente un gran y ambicioso proyecto económico y deportivo para llevar nuevamente al Milan a los máximos niveles del futbol italiano e internacional que le corresponden por historia, prestigio y resultados”, añadió el texto.

Explicó que la “hipótesis de acuerdo” será “examinada detalladamente” y contempla que el control del club permanezca en manos de Berlusconi y de la Fininvest con una cuota de mayoría del 52 por ciento del club, mientras el 48 por ciento restante pasará a manos de Taechaubol.

El acuerdo busca la valorización y la comercialización de la marca Milan, en particular en los países asiáticos, para obtener un fuerte impulso de ingresos y de aquellos recursos financieros indispensables para llevar al equipo a competir con los principales clubs del futbol mundial, expuso.

“Esperamos poder proceder para que el Milan sea nuevamente protagonista. Naturalmente yo mantengo la mayoría y el cargo de presidente. Existe la posibilidad de que alguien que conoce bien los mercados asiáticos pueda desarrollar el uso de la marca comercial del Milan en esos sectores”, añadió.

Sin embargo, fuentes cercanas a la negociaicín citadas por medios italianos dijeron que es solo cuestión de tiempo que el grupo guiado por Teachaubol adquiera la mayoría del Milan.

Señalaron que ello ocurrirá en un palzo de un año y medio y que tras ser completada la operación, la sociedad futbolística Milan será cotizada en la bolsa de Valores de Hong Kong.

Asimismo, indicaron que en una primera fase deberían permanecer en sus puestos tanto el director deportivo del club, Adriano Galliani, como la directora comercial, Barbara Berlusconi, una de las hijas del ex primer ministro.

Esta última, al lado de su hermanastra Marina, presidenta de Fininvest, estuvieron presentes en la firma del acuerdo, según documentaron los medios.

Lo más leído

skeleton





skeleton