Tenista rusa que cambió su físico, ya es la número uno del mundo

Simona Halep optó por disminuir el tamaño de sus senos para mejorar su habilidad.

|
La rumana clasificó el sábado para la final del Torneo de Pekín. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Madrid.- La tenista rumana Simona Halep se convertirá a partir del lunes en la número uno del ranking WTA superando a la española Garbiñe Muguruza. No ha sido un camino fácil, pero en el caso de Halep hay un mérito especial, ya que tomó una importante decisión a los 18 años: redujo el tamaño de sus pechos.

En septiembre del 2009, la rumana optó por disminuir el tamaño de sus senos para mejorar su habilidad. "Es un peso que dificulta mi habilidad para reaccionar con rapidez. Este busto me hace sentir incómoda al jugar", aseguraba en aquellos tiempos, según el portal Infobae.

Tras la operación, Halep empezó a sobresalir por su juego más que por su físico: "Estoy más agresiva en la cancha. Me muevo muy bien, estoy corriendo mucho y me siento muy pero muy bien", reconocía al tiempo de volver al circuito.

También te puede interesar:

Los 95 centímetros de su busto natural los redujo a 75, sin importarle en absoluto su apariencia. El nuevo tamaño se ajustaba mejor a sus 60 kilos y su 1.68 metros de altura, por lo que comenzó a dominar mejor sus movimientos y su carrera fue en ascenso. Rápidamente llegó al top 10 y finalmente alcanzó su cometido: ser la número uno del mundo.

La rumana se clasificó ayer sábado para la final del Torneo de Pekín, asegurándose así por primera vez el número 1 mundial en próxima clasificación WTA, que lidera hasta ahora la española Gabiñe Muguruza.

Halep superó en semifinales a la letona Jelena Ostapenko. Su rival en la final será la francesa Caroline Garcia (15), que se impuso a la checa Petra Kvitova (18ª) 6-3, 7-5.

La tenista rumana, de 26 años, ingresó en el Top 5 mundial en marzo de 2014 y desde entonces sólo estuvo en él ocho semanas. Halep cuenta con 15 títulos en su palmarés y será a primera rumana en alcanzar el primer lugar del ranking.

Lo más leído

skeleton





skeleton