18 de Octubre de 2018

Deportes

Simona Halep tuvo gran recibimiento tras ganar Roland Garros

Fue recibida como una estrella este lunes en Rumania por más de 15 mil personas.

Halep ganó en Roland Garros su primer Grand Slam.  (Foto: ESPNTenis)
Halep ganó en Roland Garros su primer Grand Slam. (Foto: ESPNTenis)
Compartir en Facebook Simona Halep tuvo gran recibimiento tras ganar Roland GarrosCompartir en Twiiter Simona Halep tuvo gran recibimiento tras ganar Roland Garros

Agencia
RUMANIA.- La rumana Simona Halep, que al ganar el sábado Roland Garros se apuntó su primer título de Grand Slam, fue recibida como una estrella este lunes en Bucarest, Rumania por más de 15 mil personas congregadas en el estadio nacional, reporta MedioTiempo.

"Espero que este trofeo marque el inicio de una nueva generación de campeones. Debemos tener confianza en nosotros mismos ante todo, tenemos que soñar", declaró la tenista de 26 años de edad mientras la multitud coreaba su nombre.

"Debemos tener confianza en nosotros mismos ante todo, tenemos que soñar"

Llegada unas horas antes a Bucarest, la N.1 del mundo confesó en el aeropuerto haber creído "desesperadamente en sus opciones de conquistar un torneo de Grand Slam", luego de las dos finales perdidas en París, y otra en el Abierto de Australia.

También te puede interesar: Roland Garros: Nadal llega a su undécima semifinal en París  

La jugadora de Constanta, en la costa del Mar Negro, logró su ansiado objetivo de conquistar Roland Garros al término de un partido en tres sets (3-6, 6-4, 6-1) contra la estadounidense Sloane Stephens.

Nadal conquista su undécimo título del Roland Garros

Con el triunfo de este domingo en la final de Roland Garros 2018, de Rafael Nadal ante el austriaco Dominic Thiem por 6-4, 6-3 y 6-2, el de Manacor ha sumado su undécimo título en París y el tenis español el 35 trofeo de Grand Slam de su historia.

Nadal lleva ya 11 conquistas en el Bouis de Boulogne de París, un Abierto de Australia (2009), dos Wimbledon (2008 y 2010) y tres Abiertos de Estados Unidos (2010, 2013 y 2017). La suma asciende a un total de 17 coronas para quedar a tres del máximo ganador de torneos grandes, el suizo Roger Federer, quien no jugó en París por una lesión, informa el portal Infobae.

El primer break del partido fue para Nadal, el español, que demostró potencia y seguridad, se quedó con los dos primeros games, mientras que el austriaco, pese a tener algunos errores no forzados, supo recuperarse e igualó la situación rápidamente.

El juego de ambos protagonistas fue muy igualado durante el primer set, sin embargo, con un par de fallos a la hora de definir, el joven de 24 años regaló el décimo game y el número uno del mundo aprovechó para quebrar y llevarse el primer parcial en 57 minutos.

En el segundo set se repitió la misma situación que se llevó a cabo en el primero. El español logró quebrar al austriaco y ponerse 3-0. Con el resultado a favor, el tenista manacorí apostó a ganar en su saque y bajó la intensidad de su juego cuando el servicio era de Thiem.

Tras un 6-4 y un 6-3, Rafael Nadal se quedó con el tercer set por 6-2 y festejó por undécima vez en París. El tenista de 32 años fue claramente superior al austriaco que no logró incomodarlo en ningún momento.

"Me acuerdo cuando tenía once años que Nadal ganó la final por primera vez en 2005", recordó Dominic Thiem y agregó: "Perdí la final del Junior hace siete años, hoy perdí la final, y espero algún día cumplir mi sueño. Les prometo que la próxima vez, en esta ceremonia voy a dar mi discurso en francés".

La victoria de Nadal en Roland Garros supone, en términos económicos,un ingreso de 2 millones 200 mil dólares en sus arcas, una cifra que le permite superar los 100 millones de ganancias a lo largo de su carrera. El balear acumula una bolsa de 100 millones 251 mil 598 dólares, sólo por detrás de Roger Federer (116,222,182) y Novak Djokovic (110, 854, 762).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios