Sin actividad, el estadio 10 de Abril de Chetumal cumple 42 años
En plena contingencia por el Covid-19, el “Estadio de las Grandes Emociones”, celebró el 5 de abril un año más de vida, aunque en esta ocasión fue de una manera muy diferente.
Chetumal.- Con daños en su terreno de juego y sin actividad por la contingencia sanitaria, el estadio de fútbol 10 de Abril cumplió el domingo 42 años.
El también llamado “Estadio de las Grandes Emociones”, celebró un año más de vida, aunque en esta ocasión fue de una manera muy diferente a las demás.
También te puede interesar: Joselito Velázquez se pone en guardia contra el Covid-19
Fue un 5 de abril de 1978 cuando Jesús Martínez Ross, entonces gobernador del estado, encabezó la ceremonia de inauguración de este estadio, que inicialmente iba a albergar a una unidad deportiva completa, con canchas de básquetbol y vóleibol, pero que a la postre se quedó únicamente con la cancha de fútbol.
Pero esta vez no rodó la pelota, ni tampoco se dieron cita aquellos jugadores que hace cuatro décadas hacían cimbrar este inmueble ubicado en los cruzamientos de las calles José María Morelos y Bugambilias. Esta vez el festejo transcurrió en absoluto silencio.
El estado de este legendario estadio hoy es deplorable, la desatención y el exceso de uso han ocasionado que en algunas zonas desaparezca el césped verde y sólo haya tierra.
Históricos duelos se han vivido en el inmueble
En este inmueble se vivieron auténticos agarrones entre históricas escuadras de la ciudad como el Estado 30, Talleres Barrera, el Instituto Tecnológico de Chetumal, Boca Júniors, Barrio Bravo, y por su cancha han pasado excelentes jugadores como Erick Ariel Heredia, Luis Yeladaqui, José Aguayo, Marcos Chan Beltrán, Rafael “Negro” Alamilla, Raúl “Diplo” Ortega, Jesús Portilla, Virgilio López, Víctor López, Mendivi Mis, y el exitoso Luis Fuentes, entre muchos otros.
En fechas recientes Héctor Herrera Valerio, director del Instituto de Cultura Física y Deporte en el municipio de Othón P. Blanco, reconoció que este estadio necesita urgentemente de un intenso trabajo de rehabilitación, para que vuelva a tener las condiciones de años anteriores.