19 de Junio de 2018

Deportes

Sin jugar, Federer desplaza a Murray en ranking de ATP

El tenista serbio se mantiene como primer lugar, pero el suizo se colocó en el segundo peldaño y envió al tercero al inglés.

Federer no jugó en Mónaco, pero le benefició la derrota de Murray en ese torneo. (www.mediotiempo.com/Archivo)
Federer no jugó en Mónaco, pero le benefició la derrota de Murray en ese torneo. (www.mediotiempo.com/Archivo)
Compartir en Facebook Sin jugar, Federer desplaza a Murray en ranking de ATPCompartir en Twiiter Sin jugar, Federer desplaza a Murray en ranking de ATP

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El tenista serbio Novak Djokovic incrementó sus puntos en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) al coronarse en el Masters de Montecarlo, mientras que el suizo Roger Federer se colocó segundo a pesar de ausentarse del certamen.

Con 12 mil 900 puntos Djokovic se mantiene al frente del escalafón, en una semana en que sólo se registra un movimiento en el "top ten", el cual se debió al intercambio de plazas entre el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, quien descendió a la tercera casilla tras caer en la tercera ronda en Mónaco.

Según publica Notimex, Murray perdió 90 puntos al no llegar a los cuartos de final como hizo el año pasado, por lo que descendió a la tercera casilla con ocho mil 660 puntos, en beneficio de Federer, quien sin presentarse al torneo avanzó a la segunda posición con ocho mil 670 unidades.

Para el resto de los integrantes de los primeros diez del escalafón no hubo cambios en posiciones, pero si en puntuación, tal es el caso del español Rafael Nadal, quien bajó de seis mil 385 a cinco mil 985, por lo que su compatriota David Ferrer incrementó su ventaja con seis mil 970, en la cuarta posición.

En la sexta casilla se ubica el checo Tomas Berdych, quien incrementó sus puntos a cinco mil 15 unidades, seguido por el argentino Juan Martín del Potro, quien conserva la séptima posición con cuatro mil 750.

Los franceses Jo-Wilfried Tsonga y Richard Gasquet ocupan las casillas ocho y nueve, de manera respectiva, mientras que el serbio Janko Tipsarevic cierra los primeros diez sitios con tres mil puntos.

Por su lado, el finlandés Jarkko Nieminen, sorpresa del tercer Masters 1000 de la temporada, avanzó 10 lugares tras llegar a semifinales del certamen y caer a manos del número uno del mundo.

Los argentinos siguen siendo los latinos mejor colocados en la clasificación con Juan Martín del Potro, séptimo en el escalafón; Juan Mónaco, en la casilla 20, y Horacio Zeballos, número 40.

Mientras, México es representado por Miguel Gallardo Valles, el primero en figurar en la lista al ubicarse en la casilla 428, seguido de César Ramírez (465) y Daniel Garza (475).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios