Tony Romo quedaría fuera por el resto de la campaña

El mariscal no podrá jugar por una lesión en la espalda justo cuando Dallas y Filadelfia se enfrenten por el título del Este de la Nacional.

|
Romo explicó que tuvo problemas con su espalda tras recibir un golpe en la primera mitad en el partido que Dallas jugó ante los Pieles Rojas de Washington. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- El mariscal de los Vaqueros de Dallas Tony Romo perderá el resto de la campaña debido a una lesión en la espalda, aseguró una fuente al reportero especial Adam Schefter. 

Dallas (8-7) recibirá a las Águilas de Filadelfia (9-6) el próximo domingo y el ganador reclamará el título del Este de la Nacional. Kyle Orton es el posible titular en lugar del lesionado mariscal contra los de Pensilvania.

Romo dijo el domingo que se sometería a una resonancia magnética en la espalda este lunes, pero no creyó que tal procedimiento pondría en juego su disponibilidad para el juego contra su rival divisional.

El número nueve de los de Texas explicó que su espalda, que estaba inflamada antes del juego del domingo, –en el que su conjunto se alzó ante los Pieles Rojas de Washington–, le estaba causando problemas tras recibir un golpe en la primera mitad.

'Buena señal'

“Ese (golpe) lo activó un poco”, explicó Romo el domingo. “Lo que haya hecho el jugador en esa jugada, realmente hizo algo que no se sintió nada bien”. El mariscal de Dallas, sin embargo, se mostraba positivo ante la dolencia. “Pero está en un lugar totalmente distinto de la espalda al problema que tuve el pasado año, así que esa es buena señal”.

Romo tuvo cirugía en abril para remover un quiste de la espalda y no tomó una sola jugada hasta que llegó al campamento de entrenamiento en Oxnard, California, en julio.

Estaba cojeando visiblemente luego de una jugada en el encuentro contra Washington. En el cuarto periodo pareció estar en problemas tras girar y salir del bolsillo de protección en una tercera oportunidad que terminó lanzando al receptor Miles Austin.

Romo pareció golpear la parte trasera de su pierna mientras escapaba del disparo del rival, pero no perdió una sola jugada y ayudó a los suyos a ganar en el cuarto final.

El oriundo de San Diego completó 17 de 27 pases para 226 yardas, incluyendo el pase de touchdown del triunfo a DeMarco Murray en cuarta y gol desde la yarda diez de Washington con 1:08 por jugar.

Romo ha lidiado con numerosas lesiones a lo largo de los años, incluyendo una costilla rota en 2011. Se lesionó las costillas otra vez en el juego final de la campaña pasada, ante los mismos Pieles Rojas.

Lo más leído

skeleton





skeleton