Sisal, sede del Kite Summer Fest 2016 este fin de semana

La competencia deportiva acuática nacional se realizará en el Mon’s Palace Club de Playa.

|
Alejandro Escalante (cuarto desde la izquierda), organizador del Kite Summer Fest 2016, con otros participantes. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con la participación de 30 competidores de México y Brasil este fin de semana se llevará a cabo la segunda edición del Kite Summer Fest 2016 que se realizará en las playas de Sisal específicamente en el Mon’s Palace Club de Playa. 

El kitesurf, kiteboard o kitesurfing es un deporte que consiste en deslizarse de pie, sobre el agua, pisando una tabla similar a la que utilizan los surfistas, y al mismo tiempo el deportista porta un arnés que está atado a una cometa, la cual tira del atleta y hace que se deslice en determinada posición. 

Alejandro Escalante, organizador de este evento destacó la importancia de seguir promoviendo los deportes acuáticos y el Kite Board es uno que ha tomado mucho auge en los últimos años y ahora se realizaran las competencias de Race y FreeStyle en las categorías PRO y Open. 

“Sin duda ha estado creciendo este deporte y más aun con el fuerte impulso de Angel Rojas, presidente de la asociación yucateca de Kiteboard, ya que ha sido un fuerte impulsor de este deporte en la entidad”. 

Deportista practica el kite surf. (shimalresidencehotel.com)

Hoy por hoy, las playas yucatecas están en la mirada nacional e internacional para la realización de este tipo de deportes en el agua, como precedente estuvo hace una semana el campeonato de J-24 que se desarrolló en el puerto de Progreso. 

De esta manera el fin de semana se vivirá una fiesta en el agua con representantes de Nayarit, Jalisco, Ciudad del Carmen, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Brasil y Yucatán 

Por su parte Juan Pablo Tron representante de Nayarit que estará participando en esta edición aseguro que es muy importante el impulso de este tipo de eventos y más aún cuando los realizan deportistas mexicanos y ahora con la presencia de Brasil se le da más realce al evento

Fernando Rio Coronado representante de Secretaria de Fomento Turístico, agrego que por parte del Gobierno de Yucatán, la Sefotur, siempre apoyará este tipo de eventos que le den impulso a las playas yucatecas y más aún cuando vienen competidores internacionales

Comentaron que la inauguración se efectuará mañana a las 13:30 horas en Mon’s  Palace Club de Playa y la premiación será el domingo a las 18 horas en el mismo lugar.

Estuvieron presentes en la rueda de prensa Jorge Villanueva parte del comité organizador, Jhony Cruz secretario de la asociación yucateca de este deporte y algunos patrocinadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton