Solidarenses imponen récord en Olimpiada Nacional de Natación

Los ganadores de la escuela Escualos ahora quieren ir a competir a Canadá.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Integrantes de la escuela de natación Escualos, que representaron a Solidaridad en la olimpíada nacional, generaron importantes resultados en el medallero y se ubicaron como los mejores de sus categorías con nuevos récords.

Se trata de Sebastián Jasso Plata, quien consiguió una medalla de oro por sumatoria de puntos en la categoría infantil B, y dos oros en 50 y 200 metros pecho, donde dejó una nueva marca de esa competencia, además de otro oro en 100 metros pecho y tres bronces en estilo libre en 400 y 200 metros.

Gabriela Godínez Gross, de la categoría juvenil A, consiguió oro en relevos 4x100 estilo libre, donde también, junto con sus compañeras de otros municipios, implantaron nuevo récord.

“El récord de 50 metros pecho de Sebastián Jasso es de 34 segundos, y el del 200 metros pecho fue de 2.37, rebasando el anterior, que era de 2.38 minutos y que tenía Coahuila; el de 4x100 el récord es de 4.05 minutos, entre las nadadoras de Quintana Roo”, dijo Abel Hernández Gutiérrez, entrenador.

También te puede interesar: Ocho medallas al hilo

El campeón infantil de Escualos se dijo sorprendido por los resultados obtenidos, y eso le impulsará a tener mejores entrenamiento para seguir cosechando triunfos.

“No había podido bajar mis tiempos en otras competencias, pero mis entrenadores me impulsaron a hacerlo y, cuando lo logré, me emocioné mucho; ahora quiero ir a Canadá al nacional que será  en unos meses; seguiré con mis ocho horas de escuela y mis tres horas diarias de natación, que es todo lo que hago”, dijo.

Godínez Gross comentó que ella invirtió mucho esfuerzo y trabajo para llegar a ese torneo nacional y dejar un récord en una de las competencias donde se evalúa los dos años y medio que lleva invertido en la natación.

Kevin Johnson Ramírez, quien también representó al municipio en las olimpíadas, manifestó que la experiencia le dejó un buen sabor de boca, especialmente por haber llegado a las finales, y espera lograr el próximo año un mejor papel.

Lo más leído

skeleton





skeleton