15 de Noviembre de 2018

Deportes

Sorprenden a Federer en Hamburgo

El tenista argentino Federico Delbonis venció al suizo en la semifinal del torneo por 7-6 y 7-6.

Delbonis es el número 114 de la clasificación mundial de la ATP. (Foto: Agencias)
Delbonis es el número 114 de la clasificación mundial de la ATP. (Foto: Agencias)
Compartir en Facebook Sorprenden a Federer en HamburgoCompartir en Twiiter Sorprenden a Federer en Hamburgo

Agencias
HAMBURGO, Alemania.- El tenista argentino Federico Delbonis sorprendió al suizo Roger Federer y lo eliminó en las semifinales del torneo ATP de Hamburgo, donde disputará el título contra el italiano Fabio Fognini.

Delbonis, número 114 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), venció al número cinco del ranking mundial y máximo favorito en Hamburgo en sets seguidos, por 7-6 (9/7) y 7-6 (7/4) en una hora y 53 minutos.

El de Basilea, quien volvió a las canchas en este certamen luego de su eliminación en la segunda ronda en Wimbledon, tuvo un duro encuentro que perdió en dos "tie breaks", ante un rival que llegó al cuadro principal desde la "qualy".

Ambos consiguieron un quiebre en la primera manga y debieron definirla en "muerte súbita", donde el sudamericano fue mejor para tomar ventaja en un duelo que mantuvo su intensidad en la segunda, y fue el pampero quien volvió a inclinarla a su favor en el "tie break".

Casi sin creerlo, Delbonis festejó su arribo a la final del certamen que repartirá más de un millón de dólares en premios, la primera en su carrera, donde enfrentará al italiano Fabio Fognini, quien superó al español Nicolás Almagro por 6-4 y 7-6 (7/1).

El italiano fue mejor en la arcilla alemana a pesar de que terminó con apenas el 48 por ciento de efectividad en su servicio, por 60 de su rival; el vencedor terminó con dos rompimientos en 14 oportunidades, por una de Almagro en 11 posibilidades.

Fognini, quien la semana anterior conquistó en Stuttgart el primer título de su carrera, quiere llevar un nuevo trofeo a sus vitrinas, pero enfrente estará un argentino que quiere probar las mieles de un título ATP por primera ocasión. Será su primer duelo directo en la ATP.

Resultados de las semifinales del torneo ATP de Hamburgo:

  • Fabio Fognini (ITA/12) a Nicolás Almagro (ESP/3) 6-4, 7-6 (7/1)
  • Federico Delbonis (ARG) a Roger Federer (SUI/1) 7-6 (9/7) y 7-6 (7/4)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios