Sotanero Leones visita a Piratas en inicio de serie

El equipo yucateco, peor equipo en la tabla de la Liga Mexicana, no podrá salir del fondo ni siquiera si barre al equipo de Campeche.

|
El equipo Leones tratará de tomar revancha de Piratas, que ganó los dos primeros partidos de la temporada a los melenudos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Mal y de malas sigue el equipo Leones de Yucatán, luego de que la semana pasada fuera “barrido” en sus series ante Delfines de Ciudad del Carmen, aquí, y ante Tigres de Quintana Roo, en Cancún, y con eso se mantiene como desde el inicio de la campaña, en el sótano general de la Liga Mexicana de Beisbol tras un récord de 14 victorias y 33 derrotas, donde han perdido 9 juegos en fila y 11 de sus últimos 12 partidos.

Ante esto, los melenudos han realizado varios movimientos en su róster con la finalidad de salir de su mala racha antes de que termine la primera mitad de la temporada regular 2014, cuando visiten hoy a Piratas de Campeche en el parque “Nelson Barrera Romellón”.

Será la primera serie que sostengan ambas novenas, luego de verse las caras en la jornada inaugural que terminó a favor de los campechanos, luego de vencer en su casa 9x3 a las fieras, y al día siguiente repetir la dosis con la pizarra 3x1 en el parque “Kukulcán”.

El año anterior, el llamado “Clásico Peninsular” tuvo 11 encuentros que finalizó a favor de los melenudos, quienes consiguieron superar 7 veces a los campechanos, a cambio de 4 reveses.

Ahora, la historia es complicada para ambos clubes, ya que por una parte los filibusteros descendieron posiciones en la Zona Sur esta semana, al ser “barridos” por Delfines y perder 2 juegos frente a Tigres, lo que los ubicó en la penúltima posición.

Por el otro lado, Leones viene de sus peores números en lo que va de la campaña, luego de perder las series completas ante Oaxaca, Carmen y Quintana Roo, y aún si “barren” a Piratas en esta serie no podrían salir del sótano, ya que entre campechanos y yucatecos hay una distancia de 6.5 juegos.

Los reyes de la selva han hecho varias modificaciones esta semana y quieren resurgir como equipo protagonista, contando con elementos importantes como los lanzadores Alberto “Rocambo” Acosta, Alejandro “Alex Armenta, Eder Llamas y Alejandro Astorga.

Al mismo tiempo, los selváticos han sufrido una importante baja, al lesionarse el pasado viernes el cañonero Roberto Saucedo, que tras un desgarre en el bíceps estará fuera casi el resto de la campaña, por el cual están en busca de una bateador de poder que aporte lo necesario para producir carreras.

Lo más leído

skeleton





skeleton