Wawrinka se lleva el Abierto de Chennai

El suizo, sexta raqueta del mundo, se declara listo y ansioso por iniciar el Abierto de Australia.

|
Stanislas Wawrinka inicia el año con el trofeo del Abierto de Chennai. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHENNAI, India.- La etapa de preparación de Stan Wawrinka para la defensa de su título del Abierto de Australia parece que va por buen camino luego que el suizo obtuvo una fácil victoria el domingo por 6-3, 6-4 sobre el esloveno Aljaz Bedene para ganar la final del Abierto de Chennai.

Fue el segundo campeonato consecutivo en Chennai y el tercero en general para Wawrinka, primera cabeza de serie, que no perdió un solo set en el torneo, informó The Associated Press.

El suizo jugó con fluidez, logrando rompimientos en el sexto game del primer set en el séptimo del siguiente para llevarse el triunfo en una hora y 10 minutos.

"Estoy ansioso por iniciar el Abierto de Australia", comentó Wawrinka, que ocupa el cuarto lugar en el ranking mundial. "Va a ser extraño regresar a un Grand Slam siendo el campeón defensor. Pero por ahora, quiero disfrutar este trofeo. Uno no gana un título cada semana y es realmente difícil ganar en la gira de ATP".

Wawrinka se dijo contento por la manera en que ha estado jugando.

"Es grandioso ganar de nuevo, iniciar el año con un trofeo. Me siento muy feliz por mi nivel de juego. Fue una gran final. Bedene se abrió paso por la etapa de clasificación, luego venció a muchos preclasificados y también ha sido un buen torneo para él", indicó el suizo.

Semana grandiosa

Bedene, el primer jugador proveniente de la clasificación en llegar a la final en los 20 años de historia del torneo, dijo que su arduo trabajo le ha dado buenos resultados. El esloveno avanzó al juego por el campeonato con triunfos sobre tres españoles: Feliciano López, segundo preclasificado; Guillermo García López, quinto; mientras que en las semifinales venció a Roberto Bautista Agut, tercera cabeza de serie.

"Stan lució impresionante hoy", declaró el esloveno, 156to en el ranking mundial. "Ha sido una semana grandiosa. Creo que el trabajo duro me ha rendido frutos. Este ha sido mi torneo favorito por tres años y regresaré el próximo".

Fue la tercera vez que ambos jugadores se enfrentan en el Abierto de Chennai, con una victoria de Bedene en los cuartos de final de 2013 y un triunfo del suizo el año pasado en la misma etapa.

Al llegar a la única final de su carrera, Bedene se convirtió en el primer esloveno en alcanzar una final de la ATP desde octubre de 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton