Stanton, el mejor en Derby de Jonrones

El bateador de Marlines de Miami conecta 61 batazos, 20 de ellos en la final del evento de Grandes Ligas.

|
Giancarlo Stanton, de Marlins, fue el mejor jonronero en el Derby de Grandes Ligas con fines altruistas. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN DIEGO, California.-  El cañonero Giancarlo Stanton, de Marlines de Miami, se adjudicó hoy el espectacular Derby de Jonrones 2016 del beisbol de Grandes Ligas, al pegar un total de 61 batazos de cuatro esquinas, 20 de ellos en la final.

Ante un repleto Petco Park, Stanton se enfrentó en la final con el campeón defensor Todd Frazier, de Medias Blancas de Chicago, quien se quedó con las ganas de repetir como monarca, al pegar 42 "bambinazos", 13 de ellos en la ronda definitiva.

El toletero de Miami pegó en la primera fase 24 jonrones, para eliminar en duelo directo al dominicano Robinson Canó, de Marineros de Seattle, quien sólo conectó siete vuelacercas, publica The Associated Press.

Frazier dejó en el camino en la primera ronda al venezolano Carlos Eduardo González, de Rockies de Colorado, al pegar 13 batazos de cuatro esquinas por 12 del sudamericano.

Ya en la segunda ronda, Stanton venció por 17-14 a Mark Trumbo (Orioles de Baltimore), mientras Frazier superó por 16-15 a Adam Duvall (Rojos de Cincinnati), para avanzar a la gran final de este espectacular Derby de Jonrones 2016.

En la gran final, Stanton no se intimidó jamás ante el actual campeón Frazier, y lo superó al pegar 20 cuadrangulares, por 13 de su rival, para así ganar un cheque por más de 500 mil dólares, que será donado a diversas instituciones de caridad.

En la primera ronda quedaron eliminados Wil Myers (Padres de San Diego), tras caer por 11-10 ante Duvall, y Corey Seager (Dodgers de LA), que perdió 16-15 con Trumbo.

Este martes en este mismo escenario del Petco Park, se realizará el 87 Juego de Estrellas 2016 del mejor beisbol del planeta, el de las Grandes Ligas.

Lo más leído

skeleton





skeleton