Irlandesa se cuela entre finalistas a premio Puskás (videos)

Stephanie Roche, del Peamount United, está nominada junto con el colombiano James Rodríguez y el holandés Robin van Persie.

|
El 12 de enero se sabrá si la irlandesa Stephanie Roche logra ganar el Premio Puskas al mejor gol profesional del año, según la FIFA. (irishpost.co.uk/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ZURICH, Suiza.-  La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), anunció a la jugadora irlandesa Stephanie Roche, al colombiano James Rodríguez y al delantero holandés Robin van Persie, como finalistas al premio Puskás 2014.

Este lunes durante la presentación de las tres nominaciones finales al Balón de Oro, el máximo organismo de futbol dio a conocer a los tres de diez elegidos para la consagración del trofeo al mejor gol del año, informa Notimex.

La futbolista del club de “La Armada Verde” Peamount United, hizo la primera aparición en su carrera profesional como elegida para este título gracias a la anotación que consolidó en un juego de la Liga de Irlanda en contra del Wexford Youths.

El cafetero del conjunto del Real Madrid, fue escogido por el tanto que ejecutó ante la selección uruguaya en los octavos de final de la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014, cuando de espaldas a la portería rival, bajo con el pecho un balón y de media vuelta hizo un disparo que terminó en gol.

Por último, el delantero de la escuadra inglesa del Manchester United, entró en el nombramiento de este galardón, con la diana que efectuó en la goleada histórica de Holanda frente a España, en el partido inaugural del Mundial Brasil 2014, cuando se arrojó de palomita a la entrada del área grande para rematar un centro de Arjen Robben, enviado desde la banda izquierda.

Hasta hace unas semanas había una lista de nominados al Premio Puskas que incluía a dos jugadores del Futbol Mexicano: el cruzazulino Marco Fabián y el jugador de Gallos Blancos de Querétaro, el brasileño Camilo Sanvezzo, pero finalmente ninguno de los dos se coló entre los tres finalistas.

El nombre del ganador se anunciará el próximo 12 de enero del 2015, en una gala en la que se dará a conocer también al ganador del Balón de Oro y al del mejor entrenador del año, en el Palacio de Congresos de Zúrich.

Lo más leído

skeleton





skeleton