Stephen Curry y Draymond Green podrían jugar ante los Spurs
Ambos jugadores son considerados "probables" tras reportes de lesiones; los Warriors buscan extender su racha de victorias.
Los Golden State Warriors han actualizado el estado de las lesiones de sus estrellas Stephen Curry y Draymond Green antes del partido contra los San Antonio Spurs de esta noche. Según el informe más reciente, ambos jugadores figuran como "probables". Curry sufre una bursitis en la rodilla izquierda, mientras que Green presenta dolor en el codo derecho.
La noticia llega tras la reñida victoria de los Warriors por 112-108 sobre los New Orleans Pelicans en la Copa de la NBA. En ese partido, Curry estuvo cerca de un triple-doble, registrando 19 puntos, siete asistencias y siete rebotes, mientras que Green sumó 11 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias, demostrando su impacto tanto ofensivo como defensivo.
Steve Kerr confirmó que JUEGA STEPH CURRY y que no tenía idea que estaba en el Injury Report😭 pic.twitter.com/1q2p9LZI8U
— GSWL (@WarriorsLatam_) November 19, 2024
Con un récord de 12-3, los Warriors lideran la Conferencia Oeste y se mantienen invictos en el Grupo C del Oeste (3-0). Esta destacada actuación ya les aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa de la NBA.
Estado de juego contra los Spurs
Aunque las designaciones "probables" indican que Curry y Green tienen altas posibilidades de jugar, su estado será monitoreado antes del partido contra los Spurs (8-8). Ambos jugadores han sido fundamentales en el éxito de Golden State esta temporada.
Curry está teniendo una de sus campañas más eficientes desde su histórica temporada de MVP unánime en 2015-16. En 15 partidos, promedia 22.7 puntos, 6.6 asistencias y 5.3 rebotes por juego, con impresionantes porcentajes de 48.9% en tiros de campo y 45% en triples.
Por su parte, Green ha elevado su promedio anotador a 9.2 puntos por partido, el más alto desde la temporada 2017-18, además de mejorar su tiro desde la línea de tres puntos con un 45.3% de efectividad, la mejor marca de su carrera.
El enfrentamiento de esta noche es el segundo en una gira como visitantes para los Warriors, quienes regresarán a casa para enfrentar a los Brooklyn Nets el próximo lunes.
(Con información de Clutchpoints)