Stoke clava otra estaca al Chelsea

El equipo entrenado por José Mourinho, que es uno de los peores en la Liga Premier, queda eliminado en la Copa de la Liga.

|
El entrenador de Chelsea, Jose Mourinho, da indicaciones a sus jugadores antes del cobro de penales contra Stoke, que terminó por eliminarlos. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El pésimo comienzo de campaña del Chelsea continuó el martes, cuando el club londinense quedó eliminado en la cuarta ronda de la Copa de la Liga inglesa, al caer en penales frente al Stoke.

El campeón defensor de este certamen y de la Liga Premier sucumbió por 5-4 en la tanda desde los 11 pasos. El media punta Eden Hazard erró el quinto tiro.

"Hace unos meses, gané unos cuantos partidos y fui campeón. La gente decía que hay cosas más importantes que los resultados. Ahora, la gente dice que los resultados son lo más importante", lamentó el técnico del Chelsea, José Mourinho, cuyo equipo sufrió su octava derrota en 16 encuentros de esta campaña.

La jornada deparó también más penurias para el Arsenal, derrotado en toda la línea, 3-0 por el Sheffield Wednesday de la segunda división.

"Estoy muy contento por los jugadores y por el club. Ésta es una victoria muy importante para el equipo", destacó el estratega portugués del Wednesday, Carlos Carvalhal.

Alineación 'a prueba de balas'

Los dirigidos por Mourinho han tenido un comienzo por demás caótico en una campaña en que su objetivo era defender sus títulos. En la liga, han perdido cinco de sus primeros 10 compromisos, con lo que están 11 puntos debajo de los punteros actuales.

En busca de una victoria que levantara la moral tras la derrota por 2-1 en el cotejo del sábado ante el West Ham, Mourinho eligió una alineación con credenciales. Todos los jugadores que iniciaron el partido suelen ser titulares, salvo en el caso del defensa Baba Rahman y del mediocampista Mikel.

Pero Jonathan Walters puso en ventaja al Stoke, en los primeros instantes del segundo tiempo. El francés Loic Remy, quien ingresó a la cancha de cambio, rescató provisionalmente al visitante con un tanto en los descuentos.

Ello hizo necesaria la prórroga, en la que Stoke jugó con 10 hombres, a raíz de la segunda tarjeta amarilla a Phil Bardsley.

Pero la visita no encontró puntería en varios disparos durante el alargue, y vinieron los penales.

Tras nueve cobros perfectos, Hazard vio atajado su tiro por Jack Butland.

Los penales definieron también otros dos encuentros de la jornada. Everton se impuso 4-3 a Norwich tras un empate 1-1 en el Goodison Park, y Hull superó 5-4 a Leicester, luego de otro partido igualado 1-1.

Lo más leído

skeleton





skeleton