La bici es amor... al prójimo

La filosofía de Matteo Tricarico es "llegar pedaleando" a todos lados.

|
Junto con la Embajada de la bicicleta, busca fomentar el uso de este transporte ecológico. (Rafael Acevedo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rafael Acevedo/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Rodando en su bicicleta, Matteo Tricarico recorre el mundo desde hace cuatro años. Su objetivo no sólo es darle la vuelta al globo terráqueo, sino también el ayudar a los más necesitados sirviendo como voluntario junto con organismos no gubernamentales en países donde se vive extrema pobreza y dando terapia a niños con capacidades diferentes. Actualmente se encuentra en Playa del Carmen donde junto con la Embajada Mexicana de la Bicicleta crean conciencia entre la comunidad en el uso de este medio de transporte.

Ha visitado ciudades como Camboya, Bangladesh, Taiwan, Tailandia, Alaska, California, por decir algunas. Así como Monterrey, Tampico, Veracruz y ahora Playa del Carmen en México. Su meta es llegar a la Patagonia en el continente americano y finalizar su recorrido por el mundo en su tierra natal Italia en el 2015.

Matteo cuenta con una especialidad en fisioterapia, es por ello que durante su viaje realiza actividades como voluntario. Asimismo, cuenta con una página de internet cuyo link es: www.travelforaid.com misma que sirve como enlace entre las organizaciones no gubernamentales y los lugares que visita para que lleguen los recursos de ayuda a manera de patrocinio.

El ciclista dice no tener ningún interés económico para realizar esta actividad, su único interés es moral, es decir ayudar a la gente de los países que visita, con lo que él llama su “viaje de aventura”.

Lo más leído

skeleton





skeleton