Subastan bate del mejor beisbolista de todos los tiempos

Los objetos de Babe Ruth son altamente cotizados por los coleccionistas.

|
La oferta inicial por el bate autografiado de Babe Ruth es de 3 millones de dólares. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En el año de 1924, George Herman Ruth, mejor conocido como Babe Ruth conectó su primer jonrón de la temporada tras batear un lanzamiento del pitcher Walter Johnson. Al final del juego Ruth firmó el bate y lo entregó a un estudiante de secundaria Phil Grossman.

La imagen de Ruth firmando el bate en 1924 es la única fotografía que existe de él firmando este accesorio con su uniforme.

También te puede interesar: Béisbol mexicano le dirá 'adiós' a cuatro equipos en el 2019

Cabe señalar que Grossman guardó el bate hasta su muerte en 1986, para luego pasar a las manos de Mike Robinson, su sobrino al cual le fue robado junto con un álbum de recortes y tras 29 años de búsqueda fue encontrado y devuelto a su dueño.

Los objetos de Babe Ruth se consideran los "reyes de los objetos de colección" ya que seis de los principales 15 artículos de recuerdo deportivos de más alto precio vendidos en toda la historia pertenecieron a él.

Cabe señalar que el precio más alto pagado por un objeto de recuerdo deportivo en toda la historia fue la camiseta de Babe Ruth de 1920, que se vendió en subasta en 2012 por 4 millones 415 mil dólares.

La oferta inicial por este bate es de 3 millones pero los coleccionistas ya están especulando que se venderá por más que la camiseta y se convertirá en el objeto de recuerdo deportivo más valioso de todos los tiempos.

Babe Ruth es considerado como el mejor beisbolista de todos los tiempos. El nacido en Maryland, Baltimore, jugó 22 temporadas en las Grandes Ligas, desempeñándose principalmente como lanzador y jardinero.

Debutó en 1914 con los Medias Rojas de Boston, donde ganó tres series mundiales, posteriormente militó en los Yankees de Nueva York, equipo donde se consagró como estrella de las mayores pero su transacción fue considerada como la peor de la historia y comenzó la maldición del Bambino, ya que Boston no volvió a ganar un Clásico de Otoño hasta 2004.

(Con información de Milenio y Marca)

Lo más leído

skeleton





skeleton