18 de Septiembre de 2018

Deportes

Real Madrid 'suda de más' pero consigue victoria

Los merengues lograron los tres puntos con un gol de último minuto en el 2-1 definitivo ante Las Palmas.

El brasileño Casemiro (izq) celebra con sus compañeros el gol que les dio la victoria al minuto 89, con la que continúan como terceros de la Liga BBVA de España. (Imágenes de AP)
El brasileño Casemiro (izq) celebra con sus compañeros el gol que les dio la victoria al minuto 89, con la que continúan como terceros de la Liga BBVA de España. (Imágenes de AP)
Compartir en Facebook Real Madrid 'suda de más' pero consigue victoriaCompartir en Twiiter Real Madrid 'suda de más' pero consigue victoria

Milenio digital
MADRID, España.- El Real Madrid ganó 2-1 en su visita a Las Palmas con un gol en la recta final del brasileño Casemiro, este domingo en la 29ª jornada, en un partido en el que los blancos fueron dominados por el equipo canario.

Con este resultado el Real Madrid queda a 12 puntos del líder Barcelona, que el sábado goleó 6-0 al Getafe, y a cuatro del Atlético, que ganó 3-0 al Deportivo.

En el Estadio de Gran Canaria Ramos había adelantado a los blancos en el minuto 24 y ya en la recta final el brasileño Willian José hizo el empate (87). Poco duró la alegría a los locales porque a continuación (89) su compatriota Casemiro firmó el gol del triunfo.

En un duelo en el que el entrenador Zinedine Zidane prescindió del alemán Toni Kroos y del colombiano James Rodríguez, que se quedaron en Madrid, el equipo blanco logró los tres puntos en dos jugadas a balón parado (remates de cabeza tras córner), pero estuvo lejos de completar una convincente actuación.

Navas, sobresaliente 

Con una defensa muy vulnerable, sólo el arquero costarricense Keylor Navas, un prodigio de velocidad y reflejos, salvó la victoria.

En la primera mitad el portugués Cristiano Ronaldo tuvo dos ocasiones muy claras (24 y 31) pero en la primera disparó sin fuerza ante el arquero Javi Varas y en la segunda cruzó demasiado su tiro.

En medio de estas dos acciones Sergio Ramos acertó con un remate de cabeza al segundo palo atacando el balón en el primero tras un córner.

Keylor Navas emergió en el segundo tiempo. Rápido y concentrado, incluso tuvo que salir hasta el punto de penal para tapar un disparo de Nili (65).

Finalmente William Jose empató al picar el balón ante la salida del portero. Las Palmas había salido con velocidad después de un gran error del croata Mateo Kovacic al fallar en el saque de una falta.

A continuación el Real Madrid venció con un remate de cabeza picado en un córner de Casemiro.

Ya en la prolongación (90+1) el árbitro señaló una segunda amarilla al capitán blanco Sergio Ramos.

Para la próxima jornada ante el Sevilla Zidane no podrá contar con sus dos centrales titulares por sanción, Ramos y el portugués Pepe, que cumplirá ciclo de tarjetas.

Sevilla gana al Villarreal 

Antes el Sevilla dio un paso importantísimo en la remontada que necesita para alcanzar la cuarta plaza, última que clasifica para la Champions, al ganar 4-2 a su rival directo, el Villarreal.

Los andaluces cuentan ahora con 48 puntos, cinco menos que los castellonenses, que han visto su ventaja reducida en las últimas fechas.

En un partido de altura entre dos equipos que disputan los octavos de la Europa League, el Villarrel dominaba 2-1 al final de la primera parte gracias al doblete del congoleño Cedric Bakambu. Por el Sevilla había marcado Vicente Iborra (23).

En la segunda parte el equipo local empató gracias a un tanto en propia puerta de Víctor Ruiz (51) y logró la victoria con goles del ucraniano Yevhen Konoplyanka (65) y José Antonio Reyes (90+1).

También en la lucha por lograr la preciada cuarta posición, el Athletic ganó 3-1 en San Mamés al Betis con un doblete del atacante Sabin Merino.

Antes el Valencia siguió inmerso en una crisis de juego y resultados al perder ante su vecino de la ciudad, el Levante, colista de la clasificación, por 1-0.

La 29ª jornada se cierra el lunes con el duelo Granada-Espanyol.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios