Sultanes humilla a Leones: 8-1

El equipo de Monterrey venció otra vez, pero ahora como visitante a los melenudos en el segundo partido de la serie.

|
Leones de Yucatán perdió por paliza de 8x1 ante Sultantes de Monterrey, que había ganado 3x0 en el duelo previo. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La mesa volvió a estar puesta para la que se esperaba sería noche de celebración, en el “Kukulcán Álamo”. Y hubo fiesta, pero del lado de los Sultanes de Monterrey, que apalearon 8x1 a los Leones de Yucatán para asegurar la serie, en duelo en el que Oswaldo Morejón siguió sin poder disparar su imparable 2 mil. La serie ya la aseguraron los norteños 2-0.

Jugando como bateador designado y como segundo en el orden, Morejón se fue en blanco en 4 turnos. De hecho, el pitcheo visitante, encabezado por el ganador el ex ligamayorista Édgar González (1-1), silenció la ofensiva de casa que apenas disparó 4 jits. El abridor maniató en un imparable a Yucatán. Completó su labor con 2 ponches y permitió una carrera “sucia”. Luego lanzaron Atahualpa Severino, Óscar Villarreal y acabó Juan Rodríguez.

La derrota fue para Marco Quevedo (0-1), quien permitió en 6 actos 5 jits y 4 registros. Después desfilaron 4 serpentineros más, que se repartieron 5 inatrapables y 4 anotaciones.

Tal y como sucedió la noche anterior, los regiomontanos tomaron la delantera con madrugador ataque en el segundo acto con 4 registros, en el que se combinó el bateo oportuno, velocidad en los senderos y yerros. Línea pegada a la colchoneta. Cuando parecía que Quevedo retiraría sin problemas el segundo acto al sacar rápido 2 autes, Agustín Murillo disparó doble e inmediatamente después, Ramón Ríos sacó un disparo similar, pegado a la tercera colchoneta para remolcar la primera.

Luego vendría cuadrangular de Luis Flores por el bosque izquierdo. Misael Germán sacó una rola fuerte a segunda, que detuvo Jaime Pedroza, pero se le “amantequilló” y su tiro llegó tarde. El corredor se fue al robo de segunda, pero en mal tiro del receptor Héctor Páez llegó quieto en la antesala, y como después de la pifia viene el jit, Chris Roberson no falló y con línea que partió el diamante por la segunda mandó al plato el cuarto registro.

Fue hasta el cuarto episodio cuando, al fin, los melenudos pudieron sacudirse un poco el embrujo de los envíos de Édgar González, quien después de retirar 9 rivales en fila, se le embasó José Juan Aguilar con error de Ibarra. Morejón, en su segunda oportunidad al bate, fue dominado en rola a tercera, avanzando el corredor, y sencillo de Serrano remolcó la carrera.

Las fieras sentenciaron ellos mismos su suerte cuando en la séptima, con 2 fuera, dejaron que los visitantes anotaran una más. Óscar Verdugo, quien entró por el abridor y derrotado Quevedo al iniciar el episodio, lanzó mal a la inicial, permitiendo que Misael Guzmán se embasara, dio pasaporte a Roberson e Ibarra recibió al relevista Armando Aguilar con sencillo productor.

A la defensiva, los visitantes también jugaron beisbol de altura, como en la sexta, cuando el antesalista Ibarra  lavó su error del cuarto acto y se tendió hacia su costado derecho y lanzó a primera, robándole prácticamente un jit a Aguilar en la sexta. Las fieras, por el contrario, jugaron “basura” al cometer 4 marfiladas.
Ya en su salida, Monterrey añadió 3 “rayas

Lo más leído

skeleton





skeleton