Suman Cowboys siete años como el equipo más valioso: Forbes

Aunque no ha ganado un Super Bowl des de 1996, el equipo de Dallas equivale a 2 mil 300 mdd millones de dólares.

|
La franquicia de Dallas es la única de las 32 de la NFL que supera la barrera de los 2 mil mdd. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, D.C.- El rendimiento deportivo de los Cowboys de Dallas lleva ya años sin ser el mejor y más destacado dentro de la Liga Nacional de Fútbol Americano, pero no sucede lo mismo con el valor como franquicia que vuelve a ser por séptimo año consecutivo la que más valor tiene, de acuerdo a la revista especializada Forbes.

Los Cowboys, propiedad de Jerry Jones, tiene un valor de 2 mil 300 millones de dólares, a pesar que el equipo tejano no ha ganado un Super Bowl desde 1996.

La franquicia de Dallas es la única de las 32 que hay en la NFL que supera la barrera de los dos mil millones de dólares.

Los Patriots de Nueva Inglaterra ocupan el segundo lugar de la lista de Forbes al tener un valor de mil 800 millones de dólares, mientras que los Redskins de Washington son terceros (mil 700), el cuarto lugar es para los Giants de Nueva York (1,550) y el quinto para los Texans de Houston (1,450).

Toda la Conferencia Nacional (NFC) Este está colocada entre los siete equipos más caros, con los Eagles de Filadelfia, que ocupan el séptimo lugar y un valor de 1.310 millones de dólares.

Forbes muestra que la franquicia promedio de la NFL ahora tiene un valor de 1.170 millones de dólares, y supera el valor de los 20 equipos más caros de fútbol en el mundo que tienen un valor de 968 millones de dólares.

Otros deportes

Mientras que el promedio de los equipos del béisbol profesional de es de 744 millones de dólares, el de los equipos de la NBA llega a los 509 millones de dólares y el de la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL) es de 282 millones de dólares.

La ventaja de 500 millones de los Cowboys sobre los Patriots se amplió durante esta temporada baja debido a la compra de los derechos del nombre del estadio por parte de AT&T por más de 400 millones de dólares.

Los Cowboys también son el único equipo de la liga que ha optado por distribuir y controlar su propia mercancía.

Nueve equipos tienen un valor menor a los 1.000 millones de dólares y la lista la encabezan  Arizona Cardinals (961 millones), San Diego Chargers (949), Atlanta Falcons (933), Cincinnati Bengals (924), Detroit Lions (900), St. Louis Rams (875), Buffalo Bills (870), Jacksonville Jaguars (840) y Oakland Raiders (825), que son los últimos de la lista de 32 franquicias que hay en la NFL.

Ningún equipo perdió su valor respecto al año pasado, aunque los Chiefs de Kansas City se mantuvieron sin cambios en el rango de los mil millones de dólares.

Aumentos

El equipo cuyo valor aumentó más, en términos de porcentaje, fueron los Rams y de acuerdo a Forbes, la razón principal que el equipo recibiera un impulso fue a tiene la posibilidad de mudarse en el 2015.

Los actuales campeones del Super Bowl, los Ravens de Baltimore, subieron dos posiciones al estar ahora en el noveno lugar y su valor también se incrementó de 1.160 millones de dólares a 1.220 millones.

El resto de los equipos que completan los 10 más valiosos son los Jets de Nueva York, que ocupan el sexto lugar con un valor de 1.380 millones de dólares, el octavo es para los Bears de Chicago (1.250) y el décimo para los 49ers de San Francisco (1.200).

Los Dolphins de Miami son decimosextos con un valor de 1.074 millones de dólares pese a que llevan muchos años sin tener su mejor rendimiento, pero siguen con un buen prestigio y poder comercial dentro de la NFL.

Además de tener el apoyo de los aficionados del sur de la Florida, que recuerdan que es uno de los históricos dentro de la liga. 

Lo más leído

skeleton





skeleton