Super Bowl 50: Jugadores atendieron a los medios informativos

Los defensivos de los Broncos que atendieron a la prensa fueron los alas defensivos.

|
Gary Kubiak durante su presentación ante la prensa. (Sixto López Casa Madrid/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sixto López Casa Madrid/Enviado Especial/Novedades Quintana Roo/SIPSE
SANTA CLARA, E.U.- A diferencia de otros años que hoy hubiera sido el martes de prensa con equipos completos dando entrevistas en el estadio, donde se jugará el domingo, hoy los Broncos de Denver es decir, sólo diez de sus jugadores, atendieron a los medios informativos a partir de las 11 de la mañana tiempo local (14 horas de Cancún).

La cita fue en el hotel en que se hospedan, el Santa Clara Marriott, en la vecina ciudad de Santa Clara.

El primero en hablar fue el entrenador en jefe Gary Kubiak, no dio declaraciones de inicio, así que hubo directamente preguntas y respuestas… contestó de todo, al preguntarle cómo se cuidará su ofensiva del esquinero de las Panteras, Josh Norman, el coach dijo que  son un gran equipo en general, con una muy buena defensiva. “No nos conviene cuidarnos de un sólo jugador en particular, tenemos que estar atentos a la manera en que nos atacarán todos en conjunto, como unidad defensiva”.

También te puede interesar: La presión del juego, dilema para Panteras

Sus tres linebackers son muy buenos, encabezados por Luke Kuechly, quien durante la campaña regular logró 110 tackleadas, 27asistencias y cuatro intercepciones).

Sobre el incidente que tuvo ayer uno de los camiones en que iban jugadores de los Broncos, el coach Kubiak  minimizó la situación: “Obviamente algunos se asustaron,  como sucedería a cualquiera en esa situación  pero Steve Antonopulos, encargado del acondicionamiento físico del equipo, hizo un muy buen trabajo verificando que nadie tuvo lesiones, somos muy afortunados”.

Se le preguntó cómo se preparaba su defensiva para ir en contra del peligroso y versátil quarterback Cam Newton, y la manera en que les está ayudando que Brock Osweiler, suplente de Manning  simula ser el entrenamiento imitando a Cam Newton.

“Obviamente, él no es tan rápido como Newton, pero si hace muy bien su trabajo se toma el entrenamiento con seriedad y  estaremos bien preparados”.

Sobre la importancia de tener como coordinador defensivo a Wade Phillips (quien trabajó con Kubiak también cuando dirigía a Texanos de Houston) “su trabajo nos da mucha confianza, él puede arreglar una defensiva en corto tiempo para que sea peligrosa, es una tranquilidad tenerlo con nosotros”.

“Obviamente, él no es tan rápido como Newton, pero si hace muy bien su trabajo se toma el entrenamiento con seriedad y  estaremos bien preparados”.

La sesión de preguntas con el coach Kubiak fue extensa, cuando terminó, toda la atención de la prensa se fue al área posterior del enorme salón, donde se encontraban sólo cuatro jugadores defensivos y cinco ofensivos. Obviamente, el más solicitado fue el quarterback Peyton Manning. Rodeado entre  un numeroso grupo de fotógrafos y reporteros, se le preguntó qué tan importante fue en la temporada el receptor Owen Daniels (46 recepciones para 517 yardas).  

“Era lógico que sería importante lo conozco y sabía que nos ayudaría a suplir la ausencia del ala cerrada Julius Thomas” (quien se fue a Jaguares de Jacksonville). No podían faltar algunas preguntas muy repetitivas en que Peyton no se veía muy entusiasta. 

Uno de los colegas preguntó cómo contrarrestaría  a la defensiva secundaria de las Panteras, la mejor de la NFL en recuperar balones perdidos. “En sus últimos dos juegos vimos que desde el principio le causaron problemas a Seattle y Arizona, debemos evitar caer en desventajas.

También atendieron a los medios informativos los corredores C.J. Anderson  y Ronnie Hillman, y los receptores abiertos Demaryius Thomas, y Emmanuel Sanders, éste último se veía muy relajado al platicar de la convivencia que lleva frecuentemente con sus ex compañeros  Antonio Brown y Mike Wallace, de cuando los tres jugaban con Acereros. “´Éramos un grupo unido, todavía  nos motivamos retándonos a ver quién atrapará más pases o conseguirá más yardas, pero por alguna razón,  Antonio Brown siempre gana”. Sonriente agregó “aunque él no está preparándose para jugar el Super Bowl”.

Los jugadores defensivos de los Broncos que atendieron a la prensa en este inusual martes (ayer) fueron los alas defensivos Derek Wolfe, y Malik Jackson,  el esquinero Aquib Talib y los linebackers Von Miller y Demarcus Ware.

Tan pronto acabó la sesión de prensa hubo el tiempo apenas exacto para abordar el autobús que nos llevaría a la reunión de prensa de las Panteras  de Carolina.

La unión  ha dado fuerza a Panteras

SAN JOSÉ, E.U.- La sesión de prensa de las Panteras, en el Centro de convenciones San José McEnery, en esta ciudad aproximadamente a una hora y 20 minutos de San Francisco,  comenzó a las 12:30 horas (15:30 de Cancún) con el entrenador en jefe Ron Rivera recordando viejas glorias y admitiendo la peligrosidad de la defensiva de los Broncos.

Sobre su rival para el domingo en la disputa por el trofeo Vince Lombardi, dijo: “Tiene linebackers muy buenos para presionar y complicarle la vida a Las ofensivas rivales, nuestra ventaja será la agilidad de Cam (Newton, su quarterback).

Enseguida se encendió la máquina del tiempo porque se le preguntó de qué manera compara a su actual defensiva con aquella en que él jugaba, la de los Osos de Chicago que ganaron el Super Bowl XX.

“No me entusiasma comparar a jugadores de distintas épocas, pero  las similitudes existen, creo que ambas defensivas han tenido jugadores muy  agresivos, rápidos y muy físicos. En ese entonces teníamos a Mike Singletary y wwilber Marshall, ahora  tenemos a Luke Kuechly, Thomas Davis y Shaq Thompson”.

El coach Rivera habló de la importancia de haber contratado a jugadores muy experimentados que forjaron su talento en otros equipos. “Creo que elementos como el tackle ofensivo Michael Oher y Jared Allen (ala defensiva) siempre te podrán ayudar si aprovechas toda su experiencia y su calidad”.

Sobre la razón de que su ofensiva funcione como una máquina de absoluta precisión se refirió al buen entendimiento entre el coordinador ofensivo Mike Shula, el entrenador de los quarterbacks, Ken Dorsey,  puliendo ambos con su experiencia las habilidades de Cam Newton“.

Al receptor abierto Corey Brown se le preguntó sobre que están considerados favoritos para vencer a los Broncos de Denver, con evidente sonrisa se dio por enterado de eso pero prefirió plantear la situación de otra forma. “Los entrenadores nos han  reiterado que lo nuestro es cumplir nuestro  trabajo pensar en lo que debemos hacer”.

El safety Kurt Coleman describió mejor lo bien que se han visto las Panreras (con sólo una derrota en toda la campaña). “Creo que ha sido importante disfrutar el momento sin poner demasiada presión en nosotros, saber que tenemos que cumplir nuestra  parte del juego y mantenernos concentrados en lograrlo aunque aumenten las expectativas y la atención”.

 “Los entrenadores nos han  reiterado que lo nuestro es cumplir nuestro  trabajo pensar en lo que debemos hacer”.

Una de las preguntas más obvias, pero que de cualquier manera salen a relucir ¿Que tan emotivo resulta estar en el Super Bowl?, entendiendo que es la meta de todos, pero que 30 equipos fallan cada año al pretenderla.

El ala defensivo Jared Allen dio la respuesta de una manera lógica: “Siempre quieres llegar al Super Bowl, nunca he estado en un equipo en que al inicio de temporada mencionen de acuerdo, vamos a terminar 8-8 (en ganados y perdidos)”.

Sin embargo,  reconoció: “No siempre es tan inmediato cómo se quisiera, en especial si egresado de la universidad te recluta un equipo que no ha sido del todo exitoso, entonces en ocasiones lleva años lograr la meta”.

Aumentarán las emociones del Super Bowl 50

SAN FRANCISCO, E.U.- El ambiente acá en San Francisco, ha sido con clima algo frío temprano, mejorando al salir un poco más el sol, mientras que la expectativa respecto al juego es interesante, pero falta por intensificarse. Es muy marcado el sentimiento de que Panteras de Carolina es favorito para ganar y diversos jugadores de ambos equipos intentan restarle importancia a esos comentarios.

En las entrevistas en sus respectivos hoteles, Broncos y Panteras estuvieron muy accesibles.

El trayecto es largo desde el centro de prensa, más de una hora para llegar al hotel de los Broncos y luego de las entrevistas otros 55 minutos de camino para llegar al Centro de Convenciones de San José, donde  dieron conferencia de prensa sólo diez jugadores y el entrenador en jefe Ron Rivera.

Donde se ha visto mucho movimiento es en la tienda de souvenirs de la NFL, donde ya están disponibles cualquier cantidad de objetos coleccionables. Es algo impresionante la cantidad de mercancía que hay, toallas, banderolas, gorras, camisetas, balones de fútbol americano de todos tamaños, vasos, tazas, calcomanías, maletas con logotipos de todos los Super Bowls.

Tienda de souvenirs saturada

Es decir, todo lo que un aficionado desearía, aunque no necesariamente pueda pagarlo, y esta tendencia de observar la tienda de souvenirs saturada, irá en aumento en las próximas horas.

Algo que acaparó la atención este martes en la sala de prensa fue el anuncio relacionado  a la interpretación del himno de Estados Unidos previo al juego, que estará a cargo de la cantante Lady Gaga y en lenguaje para sordomudos lo interpretará  la actriz Marlee Matlin.

Por su parte, en una conversación con Rich Eisen, del canal de televisión NFL Network, el Comisionado Roger Goodell se refirió al efecto que tuvo en esta campaña el cambio de regla para hacer más lejano el sitio desde el cual se intentan los puntos extras.

“No buscábamos específicamente algún resultado en determinado juego, sólo queríamos devolver la emoción, que no fuera tan ceremonial o automático el punto después del touchdown. La efectividad era de 99.6 por ciento,  los pateadores de goles de campo son extremadamente buenos, sólo se buscó exigirles un poco más y el porcentaje de efectividad bajó al 94 por ciento, se empieza a lograr que haya más emoción”.

La agenda de actividades se intensificará mañana miércoles. Los Broncos de Denver, atenderán a los medios informativos más temprano, a partir de las 8:00 horas, pero solo estará un grupo reducido de sus integrantes.

También se realizará este miércoles la conferencia de prensa sobre la seguridad que rodeará a todo lo relacionado con el Super Bowl 50, en especial en los días más próximos al evento, a partir del viernes. Ese evento está programado para las 13 horas (cuatro de la tarde en Cancún) sobre la seguridad que rodeará a todo lo relacionado con el Super Bowl 50, en especial en los días más próximos al evento, a partir del viernes.

Anuncio de una fundación

Simultáneamente se espera la asistencia de Eli Manning, quarterback de los Gigantes, al anuncio de una fundación de la empresa de mensajería Fedex que donará 50 millones de dólares para campañas de prevención de desastres, y para el no deseado caso de atender las emergencias que causen si se producen.

Otro tema que acapara interés resulta el anuncio, todavía sin horarios muy definidos, el foro  que organiza la NFL sobre la participación femenil en el deporte y en la sociedad en general. Para el evento del jueves y viernes se anticipa contar la legendaria ex tenista Billie Jean King,  creadora de la Fundación Femenil del Deporte”  y de la actual Estrella del tenis mundial Serena Williams. 

También estará Charlotte Jones Anderson, vicepresidenta de los Vaqueros de Dallas y la Ex Secretaria de Estado de EU, Condoleezza Rice, Rebecca Van Dyck, vicepresidenta de mercadotecnia de facebook.

Lo más leído

skeleton





skeleton