Frío de Nueva Jersey pone en jaque al Super Bowl

Las bajas temperaturas son un reto logístico para la NFL, por ello se harán ajustes en la organización de la 48 edición del evento.

|
El Superbowl, un reto para el nuevo estadio MetLife en East Rutheford, Nueva Jersey. (Facebook/MetLife Stadium)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, USA.- Con el aval del comisionado de la NFL, Roger Goodell, el estadio MetLife de East Rutheford, Nueva Jersey consiguió la sede del Super Bowl 48 en el año 2011, apenas a unos meses de haber sido inaugurado.

Parece una tendencia en la que los estadios nuevos de la ultima década tienen derecho al partido grande. Phoenix en 2008, Dallas en 2011, Indianápolis en 2012 y ahora Nueva Jersey en 2014 sin importar las condiciones climáticas.

Según Milenio Digital, se espera una nevada el día del partido, aunque el pronóstico cobrará mayor precisión en los siguientes días ya se han tomado decisiones importantes que cambiarán la cara de la llamada 'Super semana'.

El tradicional 'Media Day' en la que los jugadores y entrenadores están disponibles para los medios internacionales no se llevará a cabo en el estadio, la posibilidad de nieve ha provocado que se mueva a la casa de los New Jersey Devils de la NHL, el Prudential Center, una arena de Hockey, que durante la misma semana tendrá la celebración del pesaje y la función de UFC 169 el sábado 1 de Febrero.

NFL Experience

En cuanto a los fanáticos, tendrán que trasladarse a Manhattan para el NFL Experience y el festival acostumbrado con activaciones de patrocinadores, firmas de autógrafos y conciertos. Arrancará en Times Square entre la calle 44 y Broadway llega hasta la calle 34.

Trasladarse desde esa zona hasta el estadio puede implicar entre 25 minutos y una hora y media dependiendo de tráfico en el túnel Lincoln, que en caso de una fuerte nevada puede cerrarse o restringir su servicio. La distancia real son 32 kilometros.

El centro de prensa estará ubicado en el hotel Sheraton de Manhattan en Times Square. Por su parte, las conferencias finales de los entrenadores y la de Bruno Mars para dar los detalles del espectáculo de medio tiempo se llevarán a cabo en el Rose Theather de Manhattan y la presentación de los nuevos miembros del salón de la fama en el histórico Radio City Music Hall.

Todo un reto el medio tiempo

El espectáculo de medio tiempo representa uno de los mayores retos en caso de tormenta de nieve, se especula que se resolverá con una edición grabada del performance para la transmisión en televisión o con un escenario mucho más sencillo que en años anteriores para facilitar el montaje.

Los equipos estarán hospedados en Nueva Jersey, los Broncos lo harán en el Hyatt de Jersey City y entrenarán en las instalaciones de los Jets. Los Halcones Marinos de Seattle, campeones de la Conferencia Nacional dormirán en el Westin de la misma Jersey City y trabajarán en el complejo de los Gigantes.

Largos trayectos y mucha nieve en las calles serán el costo de celebrar el Super Bowl en la ciudad más famosa del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton