Bate récord mundial por 'montar' la ola más grande del mundo

Rodrigo Koxa es el nombre del concursante del Big Wave Awards.

|
Eso superó el récord anterior de 23,77 metros (78 pies) establecido por el estadounidense Garrett McNamara en 2011. (Foto: AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SANTA MÓNICA, California.- Un nuevo Récord Guinness se ha establecido y lo ha realizado un surfista brasileño al poder surfear una ola que se ha considerado como la más grande del mundo, al menos vista en ese deporte.

También te puede interesar: Rafael Nadal alcanza 11 títulos en Barcelona

De acuerdo con el portal El Debate, Rodrigo Koxa montó en Portugal la ola más grande que se haya surfeado, informó la organización especializada World Surf League.

Koxa dijo que el premio es "un sueño hecho realidad".

La agrupación organizó el sábado la competencia de olas gigantes Big Wave Awards en Santa Mónica, California.

Allí dijo que sus jueces determinaron que una ola que Koxa montó en Naraze, Portugal, el 8 de noviembre tenía una altura de 24,38 metros (80 pies).

Eso superó el récord anterior de 23,77 metros (78 pies) establecido por el estadounidense Garrett McNamara en 2011.

El grupo informó que premia "al surfista que, de cualquier manera disponible, atrapa la mayor ola del año... Koxa no solo ganó el honor de este año, sino que ahora posee el Récord Mundial Guinness de la ola más grande surfeada".

 Otro hecho: 'Checo' Pérez es el tercero en Gran Premio de Azerbaiyán

Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto mexicano, concluyó el Gran Premio de Azerbaiyán en tercer lugar, después de una carrera accidentada y una buena estrategia que lo llevó a su octavo podio en la Fórmula Uno y su segundo en este trazado. Pero, FIA lo investiga ya que habría usado de manera ilegal el DRS.

El tapatío arrancó el GP en el octavo lugar y fue escalando posiciones hasta poder atacar a Sebastian Vettel (Ferrari), y luego aprovechar el retiro de Valtteri Bottas (Mercedes) y quedar tercero, informa el portal ESPN.

En el arranque, Pérez tuvo un incidente que lo llevó hasta el décimo quinto lugar. Su coequipero también tuvo un contacto –con el Ferrari de Kimi Raikkonen- y quedó fuera de competencia. Además de tener que remontar, Checo fue penalizado con cinco segundos en su tiempo final debido a que rebasó antes de que terminara el periodo de Safety Car.

Después de eso, mantuvo un stint largo para intentar pasar la mayor cantidad de autos posibles y luego hacer una rápida detención, poner caucho fresco y volver a pista para hacer un último stint corto y rápido.

Lo más leído

skeleton





skeleton