Suspenden el Gran Premio de China por coronavirus

Detienen todo evento deportivo en el continente Asiático debido a la epidemia del coronavirus.
|
La Fórmula en riesgo por coronavirus. (Foto: Agencia Reforma)
La Fórmula en riesgo por coronavirus. (Foto: Agencia Reforma)

China.- Debido a la propagación del brote de coronavirus, el Gran Premio de China que se realiza en Shanghái, no se celebrará en abril próximo. La Federación Deportiva anunció en un comunicado la suspensión de todo evento deportivo, foros o actividades que conlleven un intercambio con el extranjero, hasta que haya terminado la epidemia del coronavirus.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) había anunciado hace poco que seguía la evolución médica del virus, e informó recientemente la suspensión de la Fórmula E, prevista para el 21 de marzo. Hoy se reúne el Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 en el que debería salir el anuncio oficial de la suspensión o el aplazamiento de la carrera, que ya negocia con Rusia el intercambio de fechas en otoño (27 de septiembre), si bien los organizadores de Sochi no parecen dispuestos a intercambiar su plaza en el calendario.

También te puede interesar: Nace primer bebé con coronavirus

Igualmente la cita de Vietnam, que debuta este año en el nuevo circuito de Hanoi, dos semanas antes de la cita China, está vigilando la expansión del coronavirus por si también tiene que aplazar su propia carrera.

La FIA asegura que con esta decisión buscan preservar la salud e integrad del personal, espectadores y corredores del campeonato. La última carrera de la F1 que debió cancelarse fue el GP de Bahréin en 2011 debido a un estallido de violentas protestas.