Suspende Profeco venta de boletos para el América vs Tigres

Subieron los precios de las entradas por un beneficio económico.

|
Profeco ya requirió al Club América para que dé una explicación acerca del aumento de precio de los boletos para el partido. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La medida de incrementar considerablemente el precio de las entradas del partido América vs Tigres para evitar una invasión de fanáticos felinos en el Estadio Azteca, comienza a tener repercusiones.

En punto de venta de Ticketmaster de Monterrey, Nuevo León, la Procuraduría Federal de Consumidor, suspendió actividades, pues se recibieron más de 20 denuncias, ya que los boletos para el partido tienen un costo de más de mil pesos para los aficionados regios que quieren hacer el viaje a la capital del país

Mientras tanto, Jesús Rangel, Director de Verificación y Vigilancia de la dependencia gubernamental manifestó que ya se están investigando los motivos por los que América elevó el costo de los boletos para un encuentro de futbol y señaló que en caso de que no se presenten argumentos que satisfagan a la Ley Federal de Protección al Consumidor podría decretarse una multa de casi 3 millones y medio de pesos.

Este martes fueron puestas a la venta las entradas para el duelo entre América y Tigres cuyo precio fue fijado en mil 171 pesos, aunque sólo los seguidores que tengan una membresía “Americanista” pueden adquirirlos en 100 pesos y sin venta en las taquillas del inmueble como regularmente sucede.

Frenan a seguidores felinos

Yon de Luisa, presidente del Comité de Futbol de Grupo Televisa, aseguró que si los seguidores de Tigres tienen con qué pagar un viaje, seguramente no tendrán conflictos en desembolsar 1,171 pesos (con el cargo) para apreciar el juego, y negó que la determinación se deba a querer frenar la famosa invasión felina.

“No se le está prohibiendo la entrada a nadie, no se está restringiendo la venta en Monterrey, el que no lo quiera comprar está en su derecho y a todas personas que han tenido una relación con el club se le da más beneficios que el costo de la membresía y no estamos abusando de la gente que normalmente viene al estadio”, dijo a TDN.

Agregó que “la gente que haga el viaje hará un desembolso importante por el mismo, no sentimos que un boleto a mil pesos sea para decir si viajan o no viajan”.

Se presupuestó 30 mil aficionados tigres para el duelo en el Estadio Azteca, por lo que De Luisa reconoció que la medida fue adoptada para tener un beneficio económico.

“Es una decisión meramente económica que si los aficionados de Tigres quieren ir al Azteca, compren un boleto que sea un beneficio para el club local. Tenemos un programa de apoyo al aficionado con el nombre Americanista y la tarjeta América Banamex y a través de la red de escuelas filiales del América para que de forma accesible puedan apoyarnos al partido”.

Pese a las declaraciones de Yon, sí habrá afectados por lo ocurrido. Arturo Alejandro, seguidor del cuadro de Ricardo Ferretti, rentó un autobús para que 40 personas lo acompañaran al Distrito Federal, lo hizo público en Twitter y estaba cobrando 950 pesos, ya con el boleto incluido, pues pensaba adquirir de la zona general. Sin embargo, la determinación de la directiva del América hizo que el anhelo se quedara únicamente en ello.

Por otro lado, De Luisa no sabe el por qué los revendedores ya acechan las instalaciones del Estadio Azteca con boletos. “Es una problemática que tenemos los clubes, no ha habido un solo boleto vendido por taquilla, tenemos ya una investigación abierta. El día de ayer que se abrió la venta de los boletos a 100 pesos hubo un fraude a través del sistema de venta en donde con un solo número del sistema de afiliación se vendieron dos mil 500 boletos en unos minutos, se logró detectar el fraude y ahí se detuvo, pero hay mucha gente que por la vía no correcta trata de no abusar”.

Lo más leído

skeleton





skeleton