15 de Diciembre de 2018

Deportes

Suspenden 2 años a 31 atletas turcos, por dopaje

Entre los atletas sancionados se encuentran tres que participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Esref Apak resultó positivo el pasado mes de junio en la localidad inglesa de Gateshead. (aksam.com.tr)
Esref Apak resultó positivo el pasado mes de junio en la localidad inglesa de Gateshead. (aksam.com.tr)
Compartir en Facebook Suspenden 2 años a 31 atletas turcos, por dopajeCompartir en Twiiter Suspenden 2 años a 31 atletas turcos, por dopaje

Agencias
ESTAMBUL, Turquía.- La Federación Turca de Atletismo (TAF) dio a conocer una lista con el nombres de 31 atletas que se hicieron acreedores a una sanción de dos años de suspensión por dopaje, entre los que destaca el medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Esref Apak.

La TAF anunció que los deportistas dieron positivo en exámenes antidopaje realizados por la Agencia Antidopaje Turca (TADA) y serán suspendidos dos años.

De acuerdo con Notimex, el presidente del Comité Olímpico Turco, Ugur Erdener, señaló a través de la página oficial de la federación que los atletas violaron las estrictas leyes antidopaje turcas "a raíz de los controles llevados a cabo por la TADA".

Estos controles, parte de su propio programa antidopaje, los hicieron en conjunción con la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Agregó que "Turquía tiene una tolerancia cero con el dopaje y nuestra intención es la de tener jóvenes y limpios atletas compitiendo en el escenario deportivo internacional en el futuro".

Entre los atletas sancionados se encuentran tres que participaron en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012, además del lanzador de martillo Esref Apak, medallista de plata en Atenas, quien resultó positivo el pasado mes de junio en la localidad inglesa de Gateshead con motivo de la Copa de Europa de Clubes.

Este anuncio se dio en el marco de la recta final de Estambul por conseguir la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 y la renuncia la semana pasada del presidente de la TAF, Mehmet Terzi, quien llevaba nueve años en el cargo, luego de las acusaciones contra atletas turcos por dopaje.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios