Suspenden Rally Dakar por accidente

Al menos ocho heridos es el saldo un impacto contra el público por parte de la piloto china Guo Meiling.

|
Al menos ocho heridos, varios de gravedad, fue el saldo de un accidente en el prólogo del Rally Dakar, que se realizaba en Arrecifes Argentina. La octava edición de la competencia en Sudamérica recorrerá cerca de 10 mil kilómetros hasta la meta el 16 de enero en Rosario, Argentina. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROSARIO, Argentina.- Un accidente en el kilómetro 6.6 del prólogo del Rally Dakar, que inició este sábado entre Buenos Aires y Rosario, dejó varios heridos y llevó a la suspensión de la prueba, confirmaron los organizadores.

El Mini Cooper de la piloto china Guo Meiling, del Equipo X-Raid, se despistó del trayecto y alcanzó a varios espectadores. Guo Meiling es la primera conductora china en participar en el rally.

Fuentes policiales confirmaron que el accidente dejó por lo menos ocho heridos.

Daniel Modesto, jefe de guardia del hospital Santa Francisca de Arrecifes, confirmó por su parte a Todo Noticias que los heridos son "una embarazada que sólo tuvo contusiones leves, cuatro pacientes pediátricos -uno de los cuales fue derivado a Pilar junto a un adulto por traumatismos severos- y otras tres personas que estamos tratando de estabilizar".

Medios locales argentinos hablan de una mayor cantidad de lesionados, algunos de gravedad.

"Me tocó ver todo... Realmente un desastre... Ojalá que los heridos puedan salir adelante... Pasó de ser una fiesta a un infierno #Dakar", escribió inicialmente en su cuenta de Twitter el piloto Agustín Canapino, quien presenciaba la competencia.

La organización dispuso de cuatro helicópteros y ambulancias médicas para trasladar a los heridos, y suspendió el prólogo de la prueba, según un comunicado publicado en su página de internet.

"Lo que era una fiesta, en un segundo se transformó en pesadilla. El auto de la china dio un salto y cuando cayó, la piloto perdió el control y se fue contra la gente", señaló posteriormente Canapino al programa de radio Campeones.

La octava edición de la competencia en Sudamérica recorrerá cerca de 10 mil kilómetros hasta la meta el 16 de enero en Rosario, provincia de Santa Fe, en el este de Argentina. En esta oportunidad no tocará el desierto de Atacama, Chile, ni las dunas de Perú. Del 7 al 9 de enero la carrera se trasladará al salar boliviano, con el ingrediente de la altura sobre el nivel del mar.

(Información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton