Taekwondoínes participan en campamento de preparación

Los atletas se foguean para las eliminatorias municipales de cara a la Olimpiada Nacional.

|
Un total de 100 atletas formaron parte de este campamento. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el objetivo de foguear y mantener el espíritu competitivo, de cara al proceso de Olimpiada Nacional 2018, la organización Pil Sung Modern Academy Cancún, realizó un campamento de preparación.

Fueron un total de 100 los atletas que participaron en este campamento, en el que interactuaron con varios profesores y padres de familia.

También te puede interesar: No parará hasta llegar a olimpiadas paralímpicas

"Fue muy positivo este campamento, ya que los atletas se alistan para las eliminatorias municipales de cara a la Olimpiada, y siempre es importante el que tengan una preparación adecuada, tanto técnico como teórico", dijo Raúl Peniche, director del organismo.

Durante este campamento, los participantes recibieron una plática sobre prevención de lesiones recurrentes y comunes en el tae kwon do, misma que fue impartida por el profesor Víctor Bohórquez. Esta charla estuvo abierta para papás y entrenadores.

Otro de los temas fue una plática motivacional sobre los planteamientos de metas a alcanzar, en esta ocasión Juan Pablo Santoyo fue el que motivó a la familia del tae kwon do.

Los alumnos también asistieron a un taller denominado Desarrollo Competitivo de Alto Rendimiento que fue impartido por el profesor Lezmar Fierro. Así como técnicas básicas aplicados a las formas que fue impartido por el entrenador nacional de formas Servando Olivares.

También participaron en el taller de técnicas para el desarrollo del combate con el profesor internacional Yujim Lee, y cerraron con una charla sobre el reglamento.

“Estamos trabajando muy fuerte con los competidores de alto rendimiento, las eliminatorias municipales serán los días 24 y 25 de febrero y necesitamos llegar al cien por ciento para conseguir avanzar a la fase estatal”, comentó Peniche.

“Vamos por buen camino, el crecimiento y desarrollo de los competidores es importante, y es por eso que cada vez que tenemos oportunidad realizamos estos campamentos para que nuestros atletas tengan una mejor preparación”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton