Taekwondoínes van por medallas en Olimpiada Nacional

Están muy motivados, aunque será muy difícil por el alto nivel competitivo.

|
La delegación arribó a Monterrey para la primera etapa de competencias. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/Enviado especial/SIPSE
MONTERREY, NUEVO LEON.- Los taekwondoínes quintanarroense ya se encuentran en Monterrey y llegan con la ilusión de subirse al podium y superar las seis medallas que consiguieron el año pasado en la Olimpiada Nacional 2016.

La delegación viene en su primera etapa con 17 atletas y nueve entrenadores, destacando a Jorge Rodríguez y César Álvarez, quienes vienen a apoyar a los caribeños, ellos son entrenadores de la selección nacional.

Iliana Vega, encargada de coordinar la disciplina dijo, que hay buenas expectativas, pero señaló que será complicado por el alto nivel que se vive en el tae kwon do.

"Estamos muy preparados, cada uno de los competidores trabajó con sus respectivos entrenadores y vienen a poner todo en esta Olimpiada, aunque sabemos que será muy difícil por el alto nivel competitivo que habrá", dijo Vega.

"Los atletas tienen bien puesto el dobo por el estado y esperemos darles satisfacciones a todos los que nos apoyaron y sobre todo al estado", comentó.

Los entrenadores que vienen apoyar en estas categorías infantil, cadetes y la nueva modalidad del TKD5 son, Sinuhe Peniche, Félix Mendoza, Lezmar Fierro, Arturo Vega, Joaquín Arroyo, Alejandro Dumani, Iliana Vega y los dos entrenadores de selección nacional.

Para la segunda etapa entrarán en competencia las categorías juveniles y adultos.

"La verdad que se conformó un buen grupo, viene con nosotros el campeón del año pasado Carlos Sansores, quién podría repetir el oro en su categoría, así como atletas que este año tuvieron un proceso intenso", manifestó.

Por otro lado dijo que donde hay muchas esperanzas en la nueva modalidad que se implementó como el TKD5, es una competencia por equipos, pelean cinco contra cinco y el que mayor puntaje alcance avanza a la siguiente ronda.

"En esa nueva modalidad traemos un equipo fuerte, es la primera vez que se hace en una Olimpiada y esperemos que logren medalla, con ellos viene Sinuhe Peniche, profesor exseleccionado nacional y que inicio esta modalidad a nivel profesional", sostuvo.

Finalmente señaló que las actividades inician el domingo con las formas y posteriormente los combates. El escenario será el gimnasio Nuevo León Unido.

Lo más leído

skeleton





skeleton