20 de Octubre de 2018

Deportes

Yucatán crece rápidamente en taekwondo

Armando Lara Ordóñez encabeza el proyecto de hacer del estado una potencia en el deporte; traen a un dominicano para campamento.

El presidente de la Asociación Yucateca de Tae Kwon do, Armando Lara Ordóñez, con el medallista olímpico Yulis Gabriel Mercedes Reyes, quien ayudará a que el deporte despegue aún más en Yucatán. (SIPSE)
El presidente de la Asociación Yucateca de Tae Kwon do, Armando Lara Ordóñez, con el medallista olímpico Yulis Gabriel Mercedes Reyes, quien ayudará a que el deporte despegue aún más en Yucatán. (SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán crece rápidamente en taekwondoCompartir en Twiiter Yucatán crece rápidamente en taekwondo

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En la actualidad Yucatán ocupa el lugar 11 en el ranking nacional en tae kwon do, pero hasta hace 730 días, el estado era el número 33, pero esta mejoría  se debe, principalmente, al trabajo que ha realizado al frente de la Asociación el presidente Armando Lara Ordóñez.

Pero Lara Ordóñez no se conforma, quiere más, por ello esta vez hará, de nueva  cuenta, su campamento olímpico de TKD con la presencia del exmedallista Olímpico y medallista panamericano y centroamericano Yulis Gabriel Mercedes Reyes, originario de República Dominicana.

Mercedes Reyes ha sido declarado por la Federación Mundial de este deporte como uno de los mejores competidores de la historia del TKD mundial.

El seminario dijo Armando Lara, se realizará durante tres días, jueves, viernes y sábado en dos horarios de 10 a 12 de la mañana y de 16 a 20 horas,  en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel.

El titular del TKD yucateco, anticipó que este seminario está dirigido a jóvenes cintas negras y rojas, quienes están en proceso de Olimpíada Nacional y aquellos atletas que representarán a Yucatán en los próximos Juegos Centroamericanos estudiantiles que se realizarán próximamente en esta ciudad.

“Queremos que Mercedes Reyes, enseñe y aporte mucho a estos jóvenes que son el futuro del TKD en Yucatán y México y por ello decidimos traerlo a Mérida, recién desempacado de España”, dijo el presidente.

Ganador de la medalla de plata en los Juegos Olímpicos del 2008 en Pekín, China ,medallista de bronce en dos campeonatos mundiales y bicampeón panamericano y tricampeón centroamericanos el dominicano se encuentra retirado actualmente y se dedica a impartir seminarios y estudiar la licenciatura en contabilidad de la cual quiere recibirse muy pronto.

De manera paralela a este evento, el profesor Salvador Allende, presentará su programa “el TKD a través del juego” en la que desarrollará su metodología del entendimiento  a través del juego, es decir un sistema de entrenamiento para niños de las categorías infantil y cadetes.

Este método, dijo lo ha desarrollado con buenos resultados en España, Francia y Luxemburgo con muy  buenos resultados.
Mercedes Reyes se reunió con Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte (IDEY), quien saludó a este medallista y a los integrantes de la Asociación de tae kwon do y sus invitados especiales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios