El tapatío Diego Yépez gana la I Vuelta Ciclista Yucatán

El pedalista del club 'Izcalli' hace tiempo de 4:51’34”. En segundo lugar, Johnny Quintal, del club 'Sucha', cronometró 4:52’.

|
La carrera constó de 4 etapas. Donizzete Vázquez fue el mejor yucateco en la competencia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El jalisciense Diego Yépez, del club “Izcalli”, compitiendo en la categoría elite, necesitó de un tiempo de 4 horas con 51 minutos  y 34 segundos conquistar la I Vuelta Ciclista Yucatán 2015 que constó de cuatro etapas y que fue premiada ayer domingo en ceremonia realizada en el fraccionamiento Las Américas, encabezada por  el director del IDEY, Juan Sosa Puerto.

Tras el originario de Guadalajara, que resultó el campeón absoluto de la competencia, quedaron, en segundo lugar, Johnny Quintal, del club “Sucha” de Quintana Roo, que compitió en la categoría sub-23, que cronometró 4:52’ y en tercer puesto, Donizzeti Vázquez, del club “Depredadores” de Yucatán, con 4:52’19”.

Luego siguieron, en cuarto lugar, Jorge Flores, del club “Sanki”, con 4:53’06”, y quinto, José Arellanes, del club “El Espinal” de Oaxaca, con 4:53’09”.

El resto de los 10 primeros lugares de la clasificación general los ocuparon, sexto, Rudy Rincón, del club “Paco Carnicería”, que compitió en sub-23; séptimo, Nissan Arana, de “Depredadores”; octavo, Gustavo Calderón, de “Iceberg Autoclimas”, también en sub-23; noveno, Anuar Fuentes, del club “El Espinal y, décimo, Juan Aguirre, del club “Izcalli”.

En la categoría sub-23, los ganadores absolutos fueron Johnny Quintal, Rudy Rincón y Gustavo Calderón. Donizzete Vázquez fue el mejor yucateco.

En la categoría máster, José Arroyo, de “Iceberg”, fue el ganador con tiempo de 4:55’23’, luego llegó en segundo lugar Noé Camacho, del club “Sanki”, con 4:55’23”, y en tercer lugar quedó Miguel Barceló, también del “Sanki”, con 4:54’22”.

El Dato
  • El jalisciense Diego Yépez, ganador de la I Vuelta Ciclista Yucatán 2015, es originario de Guadalajara, Jalisco y corre por el club “Izcalli”, en la categoría elite.
  • Fue el líder de la vuelta; le siguió el yucateco Donizetti Vázquez y el beliceño Brandon Catthouse entercero.

Lo más leído

skeleton





skeleton