“No soy el mejor entrenador del mundo”: Pep Guardiola

El técnico catalán agradece los elogios del estratega francés Zinedine Zidane, previo al duelo entre Manchester City y Real Madrid en los octavos de final de la Champions League.

|
Internet
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Madrid.- Pep Guardiola, técnico del Manchester City, rechazó ser “el mejor entrenador del mundo”, como lo catalogó su homólogo Zinedine Zidane, previo al choque de la escuadra inglesa ante Real Madrid en los octavos de final de la UEFA Champions League.

“Quiero agradecerle sus palabras (a Zidane) y no quiero llevarle la contraria, pero no soy el mejor entrenador del mundo. Nunca he pretendido ser el mejor en mi profesión y nunca he entendido quién es el mejor cuando los artistas son los futbolistas”, manifestó el técnico catalán.

 También te puede interesar: Confirman partido Lyon vs Juventus a pesar del temor por virus

 Elogió las tres “Orejonas” de manera consecutiva que consiguió “Zizou” como timonel del conjunto merengue y expresó su emoción por la eliminatoria que arrancará este miércoles y tendrá su desenlace el 17 de marzo, en territorio inglés.

“Es un placer volver al Santiago Bernabéu, es un estadio de los más grandes, donde gané y perdí. Jugar la Champions en este campo, como en tantos otros es un honor y sólo queda disfrutar”, agregó.

Durante su etapa en el banquillo del club Barcelona, el nacido en Santpedor enfrentó al club madrileño en 15 oportunidades, de las cuales ganó nueve, empató cuatro y sólo perdió dos, positivo balance que intentará continuar ahora con el City.

“Sabemos el desafío al que nos enfrentamos. Cuando vas a morir no hay más oportunidades, pero cuando estás vivo no sabes lo que va a suceder. Hemos preparado los dos partidos, vamos a ser nosotros mismos y jugaremos un gran partido. No hay una motivación especial”, concluyó.

 Gareth Bale regresa a convocatoria de Real Madrid

 Tras ser descartado para el compromiso ante el Levante en La Liga, el galés Gareth Bale regresó a la convocatoria del Real Madrid, que enfrentará este miércoles a Manchester City por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

El club merengue dio a conocer la lista de jugadores que se medirán al equipo inglés, entre los que destaca el “Expreso de Cardiff”, así como el serbio Luka Jovi?, quien tampoco fue requerido para el cotejo del torneo local.

Entre los jugadores que el director técnico francés Zinedine Zidane decidió descartar figura el colombiano James Rodríguez, quien sí fue requerido en la banca el fin de semana, aunque no vio minutos.

En tanto, el español Marco Asensio y el belga Eden Hazard continúan fuera de los llamados por problemas físicos, éste último tras volverse a lesionar en el duelo ante el cuadro del Levante.

 “Estamos un poco mal porque él quería volver con nosotros, quería dar lo que sabemos que puede dar y al final no ha podido porque se ha vuelto a lesionar. Espero que cuando vuelva, vuelva bien totalmente” dijo el Zidane sobre la situación del atacante.

Este miércoles en punto de las 15:00 horas (hora de Quintana Roo), los de Chamartín y los Citizens chocarán en el estadio Santiago Bernabéu, en busca de llevarse la ventaja al partido de vuelta.

Lo más leído

skeleton





skeleton