Tendrá NFL un intenso domingo

Esta semana, cuatro divisiones podrían cambiar de dueño a sólo tres semanas del final de temporada.

|
Mark Sánchez busca sacarse la 'espinita' cuando vuelva a enfrentar a Romo y los Cowboys. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Intensa jornada vivirá la NFL este domingo, con cuatro partidos en los que líderes divisionales se juegan la cima con sus respectivos escoltas, entre los que destaca la visita de Vaqueros de Dallas al Lincoln Financial Field para enfrentar a Águilas de Filadelfia

Para Filadelfia y Dallas está en juego mucho más que el orgullo o la revancha por la derrota sufrida por los texanos apenas hace dos semanas, pues con ambas escuadras igualadas con marca de nueve ganados y cuatro perdidos y con la postemporada a tres semanas de distancia, una victoria es vital para las aspiraciones de ambos.

Hasta el momento, Águilas se encuentra en la cima de la División Este de la Conferencia Nacional (NFC), pero sólo gracias a su victoria de la semana 13, en la que salió del AT&T Stadium, casa de Vaqueros, con un contundente 33-10 a su favor.

Así, los "emplumados" tienen ventaja sobre los de la estrella solitaria en los dos principales criterios de desempate, que son los resultados entre ambos rivales, cuando están involucrados sólo dos equipos, y en las victorias contra adversarios de la misma división, cuando dos o más escuadras están empatadas, al tener marca de 3-0 por el 2-2 de Dallas.

No obstante, con tres fechas por disputarse, la ventaja de Águilas no es, de ningún modo, definitiva y una victoria de Vaqueros podría ser lo único que se necesitara para derrumbar al odiado rival de la cima del sector y obtener el boleto directo a la postemporada.

En el juego de hace dos semanas, el mariscal de campo de los de verde y blanco, Mark Sánchez, demostró que puede cumplir con el trabajo al completar 20 de los 29 pases que intentó, uno de ellos en las diagonales, con ganancia de 217 yardas, además de un touchdown en jugada personal de dos yardas.

El pasador de origen mexicano recibió, también, un valioso apoyo de su ataque terrestre, encabezado por el corredor LeSean McCoy, quien contribuyó con 159 yardas en 25 acarreos, uno de ellos para anotación.

Por Vaqueros, en cambio, Tony Romo tuvo una tarde apenas regular, con sólo 199 yardas, muy lejos de su producción promedio, que es de 243.6 yd por juego, al completar 18 de 29 envíos, dos de ellos interceptados.

Asimismo, la defensiva contra la carrera de los entonces locales hizo un gran trabajo sobre el estelar corredor de Vaqueros, DeMarco Murray, líder en yardas ganadas esta temporada, con mil 606, al limitarlo a sólo 73 en 20 intentos de carrera.

Para el duelo del domingo, Águilas parece tener lo que se necesita para alzarse con el triunfo y dar un paso que podría ser definitivo en su carrera por los playoffs.

Difícil vista de Broncos a San Diego

En otro frente, el puntero de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC), Broncos de Denver, tendrá una difícil visita al Qualcomm Stadium, para enfrentar a uno de sus acérrimos rivales, Cargadores de San Diego, que, para colmo, es su más cercano perseguidor.

Broncos encabeza sin problemas el sector con registro de 10-3, en tanto Cargadores se encuentra a la zaga con 8-5 y aunque una victoria no le alcanzaría para hacerse con el liderato, lo dejaría en mejor posición a la espera de un tropezón de los "equinos" en las dos últimas semanas y en la eventual búsqueda de un boleto de comodín.

Denver tuvo la ventaja en su primer encuentro, como local, ante San Diego y supo aprovecharla bien para salir con una victoria de 35-21, en un duelazo entre dos quarterbacks que se encuentran en la élite de la liga: Peyton Manning por los de casa y Philip Rivers por la visita.

Manning completó tres pases en las diagonales y aportó 286 yardas al poner en buenas manos 25 de sus 35 pases, en tanto Rivers completó 30 de 41, ganó 252 yd y también puso tres de touchdown, aunque fue interceptado en dos ocasiones.

Los duelos entre estos dos rivales suelen ser bastante intensos y la ventaja de local suele significar poco, pues Denver ha ganado los últimos tres en el Qualcomm, por lo cual San Diego parece estar en desventaja ante el poderoso ataque encabezado por el mayor de los Manning.

Dolphins quiere repetir la dosis

Por su parte, Patriotas de Nueva Inglaterra (10-3), mandamás en el Este de la AFC, recibirá en el Gillette Stadium a Delfines de Miami (7-6), segundo en la misma división y que, además, es uno de los únicos tres que ha conseguido arrancarle un triunfo a la gente del head coach Bill Belichick.

Nueva Inglaterra, bajo el mando del egresado de la Universidad de Michigan, tiene victorias sobre Detroit (9-4), que lideró el Norte de la NFC por buena parte de la temporada y dio una gran pelea al actual líder del mismo sector, Green Bay, con el que perdió apenas por 21-26 en el Lambeau Field.

Por último Potros de Indianápolis (9-4), líder en la AFC Sur no debería tener problemas para imponerse en cancha propia, el Lucas Oil Stadium, a Texanos de Houston (7-6), segundo en el mismo sector.

Juegos para la semana 15 de acción en la temporada 2014 de la NFL:

Jueves

  • Arizona - San Luis

Domingo

  • Pittsburgh - Atlanta
  • Washington - Gigantes NY
  • Miami - Nueva Inglaterra
  • Oakland - Kansas City
  • Houston - Indianápolis
  • Cincinnati - Cleveland
  • Jacksonville - Baltimore
  • Green Bay - Buffalo
  • Tampa Bay - Carolina
  • Jets NY - Tennessee
  • Denver - San Diego
  • Minnesota - Detroit
  • San Francisco - Seattle
  • Dallas - Filadelfia

Lunes por la noche

  • Nueva Orleans - Chicago

Lo más leído

skeleton





skeleton