18 de Noviembre de 2018

Deportes

Rafael Nadal, sin problemas para avanzar en Australia

El tenista español venció a Gael Monfils y se ubicó entre los ocho mejores de la competencia.

Rafael Nadal no tuvo complicaciones para vencer en cuatro sets al tenista Gael Monfils, en duelo de los Octavos de Final del Abierto de Australia.(Dita Alangkara/AP)
Rafael Nadal no tuvo complicaciones para vencer en cuatro sets al tenista Gael Monfils, en duelo de los Octavos de Final del Abierto de Australia.(Dita Alangkara/AP)
Compartir en Facebook Rafael Nadal, sin problemas para avanzar en AustraliaCompartir en Twiiter Rafael Nadal, sin problemas para avanzar en Australia

Agencias
MELBOURNE, Australia.- El tenista español Rafael Nadal, noveno preclasificado, continúa con paso firme y el objetivo del título del Abierto de Australia 2017, luego que este lunes se impuso en cuatro parciales por 6-3, 6-3, 4-6 y 6-4 al francés Gael Monfils (6), publica Notimex.

El jugador ibérico se mantiene intratable en su andar por Melbourne y con actuaciones convincentes ha superado todas sus pruebas para inscribirse como uno de los ocho raquetistas que disputarán los cuartos de final.

Sin dejar espacio para una sorpresa, Nadal hizo valer su experiencia ante Monfils y supo imponerse pese a estar abajo 15-2 en el sector de tiros aces, para lo cual echó mano de 74 unidades con 73 por ciento de efectividad en su primer servicio.

Con un par de sets por 6-3 al inicio, el español adquirió la confianza suficiente para no dejarse caer ante la respuesta del galo, que se llevó la tercera manga 4-6, y de nueva cuenta puso los cartones a su favor con un cuarto parcial por 6-4.

Luego de este resultado el nacido en Manacor se ubicó un paso más cerca de su segundo título en el Abierto de Australia, aunque para seguir soñando con él antes tendrá que verse las caras con el canadiense Milos Raonic (3).

En menos de un mes Nadal y Raonic han protagonizado un par de contiendas apretadas con victorias para cada uno en el torneo de Abu Dabi y el Abierto de Brisbane, respectivamente, por lo que este tercer mano a mano en lo que va de la campaña será definitivo en su historial.

El canadiense obtuvo su lugar en los cuartos de final, tras imponerse al español Roberto Bautista Agut (13), a quien dejó sin opciones en el torneo luego de superarlo en cuatro sets por 7-6 (8/6), 3-6, 6-4 y 6-1.

Otros resultados

Milos Raonic (CAN/3) a Roberto Bautista Agut (ESP/13) 7-6 (8/6), 3-6, 6-4 y 6-1

David Goffin (BEL/11) a Dominic Thiem (AUT/8) 5-7, 7-6 (7/4), 6-2 y 6-2

Grigor Dimitrov (BUL/15) a Denis Istomin (UZB) 2-6, 7-6 (7/2), 6-2 y 6-1

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios