Arce gana Copa Independencia de tenis de mesa en Cancún

Damián logró derrotar en tres sets a Jonathan Tapia, en el torneo que sirvió de fogueo.

|
La selección de Quintana Roo que participará en un campeonato en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Damián Arce, sin mayor problema y con mucha autoridad, supera en tres sets a Jonathan Tapia y se lleva el trofeo “Copa Independencia” de tenis de mesa, torneo que sirvió de fogueo para la selección de Quintana Roo.

La selección quintanarroense se alista para tomar parte en el Campeonato Nacional de Segunda Fuerza, mismo que se realizará en el mes de octubre en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

También te puede interesar: México avanza en panamericano de tenis de mesa

La Asociación de Tenis de Mesa realizó un torneo de preparación en el marco de las fiestas patrias, el torneo se realizó en las instalaciones del Poliforum “Benito Juárez” y en el que participaron todos los seleccionados.

El torneo fue en la categoría libre y fue parte del trabajo que está realizando la selección de Quintana Roo, de cara a los torneos en puerta, en los próximos días estarán realizando las elminatorias.

Después de una etapa eliminatoria por grupos, clasificaron los dos mejores para conformar la etapa final, un torneo que ayudó mucho a los entrenadores para conocer el nivel real de la selección quintanarroense.

En las semifinales Damián Arce no tuvo mayor problema para vencer 3-0 a Carlos Pozo, un partido que comenzó muy parejo; sin embargo, el titubeo y los errores de Pozo lo llevaron a la derrota.

En la otra semifinal, Jonathan Tapia tuvo un inicio incierto, sin embargo, logró recuperarse para superar 3-1 a Rodrigo Tapia. Un duelo fraterno que estuvo muy reñido y que dejó un grato sabor de boca a los seleccionadores.

Para la gran final, Damián Arce superó el nerviosismo y con sus remates sobre la red y velocidad, logra superar con la mano en la cintura 3-0 a Jonathan Tapia para adjudicarse el trofeo “Copa Independencia”.

Después del torneo se anunció que el próximo fin de semana será de concentración para los jugadores convocados a la preselección estatal para los campeonatos nacionales y eliminatorias infantiles con miras al calendario del 2020 de la Federación Mexicana de Tenis de Mesa, en representación de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton