20 de Septiembre de 2018

Deportes

Djokovic y Williams 'rompen' el ranking

Los tenistas profesionales cuentan las semanas para llegar a un nuevo nivel dentro de sus carreras.

Novak Djokovic usando una boina mientras se prepara para una sesión de entrenamiento en el 'French Open tennis' de 'the Roland Garros stadium' ubicado en francia el sabado 21 de mayo, 2016 (AP Photo/Christophe Ena).
Novak Djokovic usando una boina mientras se prepara para una sesión de entrenamiento en el 'French Open tennis' de 'the Roland Garros stadium' ubicado en francia el sabado 21 de mayo, 2016 (AP Photo/Christophe Ena).
Compartir en Facebook Djokovic y Williams 'rompen' el rankingCompartir en Twiiter Djokovic y Williams 'rompen' el ranking

Agencias
LONDRES, Ing.- Para continuar con la celebración por su cumpleaños 29, el serbio Novak Djokovic se convirtió este lunes en el quinto hombre que suma por lo menos 200 semanas como líder del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

La víspera, “Nole” festejó un año más de vida con el firme deseo de conquistar el único Grand Slam que le falta a su palmarés, Roland Garros, meta que perseguirá con este nuevo aliciente histórico.

Desde que se creó la clasificación en 1973, sólo los estadunidenses Jimmy Connors (268) y Pete Sampras (286), el checo Ivan Lendl (270) y el suizo Roger Federer (302) habían conseguido dicha cantidad en el lugar de privilegio del circuito mundial.

Con casi el doble de puntos respecto a su más cercano perseguidor, el británico Andy Murray, el oriundo de Belgrado no tendrá mayor problema en superar las 200 semanas a lo largo del Abierto de Francia, donde defiende mil puntos por ser finalista de la edición 2015.

Si el discípulo del alemán Boris Becker continúa con este paso que raya en lo invencible, entonces el 11 de septiembre de 2017, batiría el récord de Connors, días después el de Lendl y sería hasta el 7 de mayo de 2018 cuando destrozaría la histórica cifra de “Su Majestad” Federer.

Por si fuera poco, está a siete días de alcanzar la centena de semanas encabezando el escalafón de manera ininterrumpida, racha que se remonta al 7 de julio de 2014, prácticamente tres años después de la primera ocasión en que lució el número uno (4 de julio de 2011).

Serena también suma semanas

La estadounidense Serena Williams continua con su liderazgo en la Asociación Femenil de Tenistas (WTA), al mantenerse como número uno del mundo una semana más, alcanzando la cifra de 172 semanas consecutivas.

La polaca Agnieszka Radwanska conserva su segundo lugar en el ranking, seguida de la alemana Angelique Kerber continua en el tercer puesto; la bielorrusa Victoria Azarenka se mantiene en el quinto lugar con cuatro mil 341 puntos.

Por su parte, la colombiana Mariana Duque-Mariño subió veintitrés peldaños en el conteo mundial, al llegar al lugar 75, mientras que la puertorriqueña Monica Puig descendió dos lugares, clasificándose en el 53.

La rusa Maria Sharapova, suspendida desde marzo pasado por dar positivo en sustancias prohibidas durante el último Abierto de Australia, subió un lugar en el listado, alcanzó el sitio 23.

 

A continuación el ranking de la WTA publicado el 23 de mayo de 2016:

1. Serena Williams (EUA) 9.030

2. Agnieszka Radwanska (POL) 5.850

3. Angelique Kerber (ALE) 5.740

4. Garbiñe Muguruza (ESP) 5.196

5. Victoria Azarenka (BLR) 4.341

6. Simona Halep (RUM) 4.301

7. Roberta Vinci (ITA) 3.405

8. Belinda Bencic (SUI) 3.330

9. Timea Bacsinszky (Sui) 3.150

10. Flavia Pennetta (ITA) 2.963

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios