Dominic Thiem jugará su primera final en Torneo de Roland Garros

El austriaco ganó a Marco Cecchinato y espera enfrentamiento con Rafael Nadal.

|
Thiem, durante el partido ante Cecchinato. (Foto: AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PARÍS.- El austriaco Dominic Thiem, se clasificó este viernes a la Final del Grand Slam parisino luego de superar al italiano Marco Cecchinato (72 del ranking) 7-5, 7-6 (12-10), 6-1, informa en su portal Mediotiempo.

Thiem buscará el domingo su primer título de Grand Slam ante el ganador del duelo entre el número 1 del mundo, Rafa Nadal, y el argentino Juan Martín del Potro (6º).

A sus 24 años, Thiem, que ya había llegado a Semifinales de Roland Garros en 2016 y 2017, es el único jugador en haber vencido a Rafa Nadal sobre tierra batida en 2017 y 2018. Además, se convirtió en el primer austríaco en alcanzar una Semifinal de Grand Slam desde que lo lograse Thomas Muster en París en 1995.

También te puede interesar: Roland Garros: Nadal llega a su undécima semifinal en París

La derrota de este viernes supone el adiós al torneo para Cecchinato, un jugador que no sabía lo que era ganar un partido de Grand Slam hasta esta edición de Roland Garros.

A pesar de que los pronósticos jugaban en contra del italiano, que había eliminado en cuartos de final al serbio Novak Djokovic, Cecchinato plantó cara en los dos primeros sets, cediendo en el segundo parcial luego de un largo tie-break. Ahí finalizó su resistencia, y su presencia en la tercera y definitiva manga fue casi testimonial.

Rafael Nadal buscará su undécimo título en París

Rafa Nadal está en la final de Roland Garros. El español se impuso este viernes por 6-4, 6-1 y 6-2 (2h 14m) a Del Potro y se enfrentará el domingo al austriaco Dominic Thiem. El número uno del mundo buscará su undécimo título en París. Nunca perdió una final allí, publicó en su portal El País.

Lo más leído

skeleton





skeleton