Vienen tenistas para campamento en Cancún

Participarán jugadores del Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Campeche y Tabasco.

|
Varios jugadores entrenan fuertemente para los diferentes torneos locales. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 20 tenistas de varios estados del país se concentrarán durante dos semanas en este destino turístico para participar en el Campamento de Semana Santa de Tenis que organiza Cancún Tennis Academy.

La primera etapa del campamento iniciará el 10 de abril y culmina con una visita recreativa el sábado 15 de abril, mientras que la segunda fase se realizará del 17 al 22 de abril.

También te puede interesar: El tenis de Q. Roo, en la cumbre

Ernesto Álvarez, director operativo de la academia, dijo que “el objetivo es preparar mejor a los tenistas, con miras hacia un futuro profesional o elevar su nivel para alcanzar becas universitarias.

Álvarez y Lupita Castro, son los encargados de la academia y tienen un total de ocho entrenadores certificados, quienes estarán trabajando durante estas dos semanas.

“La mayoría de los jugadores se prepara en estas fechas de vacaciones, por eso decidimos abrir este campamento para los tenistas del estado y algunos clasificados a nivel nacional”, comentó.

Para estas dos etapas de alto rendimiento vienen jugadores del Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Campeche y Tabasco, y de varios municipios del estado de Quintana Roo.

El programa de entrenamiento es completo, con un trabajo de siete horas al día, donde los jugadores tendrán la oportunidad de mejorar su nivel con sesiones personalizadas y audiovisuales para mejorar su técnica.

“Tenemos un sistema certificado para ayudar a mejorar la técnica de los jugadores, un programa muy completo que le permitirá al jugador desarrollarse mejor en la cancha”, manifestó.

Actualmente la academia tiene a seis jugadores de tiempo completo, ubicados entre los mejores clasificados del país, destacando Mariana Vázquez, Ximena Sentíes, Silvana Rivero, Joao Ortega, Matías Pomar, Alex Cabrera y Esteban Ponce.

Más de 80 jugadores entrenan fuertemente de cara a los diferentes torneos locales y nacionales, incluido Mauricio Astorga, número cinco del país.

Cancún Tennis Academy tiene gimnasio, una villa para 50 jugadores, spa, cinco canchas, auditorio, cafetería y alberca.

Lo más leído

skeleton





skeleton