22 de Octubre de 2018

Deportes

Ofrecen tentadora oferta por contrato en la Fórmula 1

Fernando Alonso recibe jugosa propuesta que supera los 40 millones de euros al año.

La motivación para la temporada 2018 está en su máximo nivel. Foto: (El Mundo)
La motivación para la temporada 2018 está en su máximo nivel. Foto: (El Mundo)
Compartir en Facebook Ofrecen tentadora oferta por contrato en la Fórmula 1Compartir en Twiiter Ofrecen tentadora oferta por contrato en la Fórmula 1

 

Agencia
ESPAÑA.-McLaren quiere a toda costa que Fernando Alonso siga siendo su piloto estrella. Su tirón mediático y de patrocinadores, el tesón y la habilidad para exprimir al máximo cualquier monoplaza son virtudes que la escudería de Woking valora como esenciales para su futuro inmediato, donde aspira de una vez por todas a volver a los podios y quizá a las victorias. Tras garantizarse cambiar en 2018 los problemáticos motores Honda por los de Renault el siguiente paso es conseguir la renovación del asturiano, que finaliza contrato en diciembre.

También te puede interesar:  La afición mexicana, de los que piden más boletos para Rusia 2018

De acuerdo con El Mundo, junto a la esperanza que suponen los propulsores de la compañía del rombo, le han presentado una tentadora oferta que supera los 40 millones de euros al año, confirmándole en la primera posición del ránking de los mejores pagados de la parrilla, por delante de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel. A sus 36 años tal salario le mantiene también, con bastante distancia, al frente de los deportistas españoles. Nadie tiene más sueldo que él, una cifra a la que añadir sus ingresos por publicidad.

Con las conversaciones muy avanzadas, ambas partes confían en anunciar la firma en las próximas semanas, cuando el campeonato cumple sus últimos grandes premios. Salvo enorme sorpresa, Alonso y McLaren continuarán juntos la próxima temporada. ¿Sólo una? La duración no se ha filtrado, pero probablemente sea un acuerdo a más largo plazo, con cláusulas que permitan su disolución a final de cada curso. Toda la F1 lo da por hecho, pero desde el rincón del protagonista se mantiene la lógica prudencia que exige un mercado de curvas imprevistas. Un ejemplo: nadie esperaba la retirada de Nico Rosberg el año pasado, dejando libre un asiento campeón.

El control del escenario (las posibles alternativas) y algunos flecos contractuales son los motivos que están retrasando el apretón de manos definitivo con McLaren. «Todo va encarrilado», dicen desde la negociación, mientras hilan un documento complejo, con flexibilidad para poder participar en otras competiciones, como hizo este año en la Indy 500. Volver al mítico óvalo en 2018 parece difícil, porque sigue coincidiendo con el GP de Mónaco. Si su nuevo coche arranca bien el Mundial, no faltará a ninguna carrera. Más fácil de acomodar en su agenda son las 24 Horas de Le Mans (junio), otra cita histórica que le motiva mucho, o las 24 Horas de Daytona, en enero, la última propuesta que ha recibido.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios