Nadadores se foguean con miras a la Olimpiada Nacional 2014

Concluyó el campeonato estatal de natación de curso corto, que sirvió como entrenamiento.

|
El campeonato se realizó en la alberca del Instituto Leonardo Da Vinci. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Termina con éxito el campeonato estatal de natación de curso corto, celebrado en la alberca del Instituto Leonardo Da Vinci, que sirvió de fogueo para los tritones y sirenas que se alistan para la Olimpiada Nacional 2014.

Tras un fin de semana de intensa actividad, la Asociación de Nadadores de Quintana Roo reveló los nombres de los campeones estatales, donde destacan jóvenes con experiencia en nacionales e incluso a nivel internacional.

En la rama femenil ganó Samantha Ruiz Arjona en la categoría 13-14 años con 623 puntos de la Federación Internacional de Natación (FINA por sus siglas).

Cynthia Tirado Martínez conquistó la división de 15 y 16 años con 607 puntos Fina, mientras que Sara Puente Rubio se impuso en la categoría de 17-18 años con 513 unidades.

Lucila Navarrete Clavo fue la triunfadora de 19 años y mayores con 504 puntos Fina.

Samantha Ruiz, la esperanza

Samantha Ruiz Arjona en el 2012 fue nombrada premio estatal del deporte, tras su destaca actuación en la Olimpiada Nacional, donde consiguió 5 medallas de oro, 3 de plata y una de bronce.

Este año la jovencita participó en la Copa Challenge de Federal Way, Washington en el mes de agosto, obteniendo gratos resultados. Es una de las sirenas de las que se esperan grandes resultados el próximo año en la Olimpiada Nacional.

En la rama varonil los campeones fueron Christian Tirado Martínez de la categoría 13-14 años con 607 puntos Fina, Daniel Balado Esquiliano de 15-16 años con 582 unidades, Lorenzo Loría Elías de la división 17-18 años con 632 puntos e Isaac Solís Ramírez de 19 y mayores con 532 unidades Fina.

Los tres primeros ya tienen experiencia de Olimpiada Nacional, destacando la actuación de Christian Tirado y Lorenzo Loría, quienes incluso han representado a México y el estado en diferentes competencias internacionales.

De hecho Loría Elías está considerado por la Selección Nacional de Natación para futuras competencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton